- Gobierno
De 23 mil a 95 mil pesos, los sueldos del gabinete del Gobierno de Puebla
En el gabinete del Gobierno de Puebla hay tres tipos de salarios: los altos, que están entre 76 mil y hasta 95 mil pesos mensuales, el promedio que gana la mayoría de 63 mil pesos y el más bajo, que alcanza los 23 mil pesos cada 30 días.
De los 17 titulares de las dependencias estatales en Puebla los mejor pagados se encuentran en Movilidad y Transporte, Planeación, Finanzas y Administración, Anticorrupción y Buen Gobierno y la SEP.
Su sueldo se ubica entre 76 mil hasta los 95 mil pesos mensuales, libres de impuestos.
El titular de la Secretaría de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco es quien, acorde con transparencia, tiene el sueldo más bajo en el gabinete de Alejandro Armenta Mier: recibe 23 mil pesos netos, señalan sus declaraciones patrimoniales.
Titulares de 11 secretarias cobran un salario de 63 mil 87 pesos libres de impuestos. Dicho sueldo corresponde a los de Turismo, Gobernación, Cultura, Bienestar, Infraestructura, Economía, Seguridad, Mujer e Igualdad Sustantiva, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Seguridad Pública.
Está pendiente actualizar el sueldo de Celina Peña Guzmán, secretaria de Humanidades, Tecnología e Innovación, pues en DeclaraNet aún aparece con un sueldo de 22 mil pesos por ser maestra de secundaria.
El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, percibe un sueldo neto de 100 mil 103 pesos al mes. Su coordinador de gabinete, José Luis García Parra, gana 58 mil 901 pesos por ser funcionario, pero reporta 116 mil por otros ingresos particulares.
¿Cuánto ganan los secretarios mejor pagados de Puebla?
La titular de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, Josefina Morales Guerrero, es la mejor pagada del gabinete estatal. Por mes recibe un sueldo de 95 mil 559 pesos ya sin impuestos, señaló en su última declaración patrimonial en DeclaraNet.
En segundo lugar está Manuel Viveros Narciso de la Secretaría de Educación Pública. Al mes el Gobierno de Puebla destina 88 mil 662 pesos netos por coordinar, planear y ejecutar la política educativa del estado.
El titular de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, Alejandro Espidio Reyes, gana 82 mil 300 pesos por prestar sus servicios para prevenir, detectar y sancionar actos de corrupción en el aparato gubernamental.
Silvia Tanús Osorio es la cuarta funcionaria mejor remunerada, ya que al mes cuenta con un salario de 78 mil 798 pesos libres de impuestos por estar a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
En la Ley de Egresos 2025 está estipulado que lo menos que se le puede pagar a un secretario de gobierno es 62 mil 716 pesos y lo máximo son 92 mil 716 pesos mensuales por sus servicios.
En ese caso, el titular de Salud Carlos Alberto Olivier Pacheco, percibe menos del mínimo que se le da a un secretario, ya que gana 23 mil pesos. Necesita 39 mil 716 pesos más al mes para ganar los 62 mil 716 pesos requeridos. (CR)
Destacadas
-
LMB: Pericos cierra la serie ante Tabasco con posibilidades de ganarlaDeportesHace: 32 mins 16 segs -
Premundial Sub-20 Concacaf inicia este viernes y Puebla es sede principalDeportesHace: 1 hora 27 mins -
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 15 horas 23 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 19 horas 15 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 19 horas 56 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 20 horas 43 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 21 horas 33 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 22 horas 18 mins
Destacadas
-
Bloquean la México-Puebla por desaparición de mujer en Moyotzingo, TexmelucanMunicipiosHace: 6 mins 35 segs -
Salinas Pliego espió a empresario ucraniano para aventajarlo en juicioMundoHace: 10 mins 42 segs -
Fiscalía detiene a dos por presunto secuestro de adulto mayor en TlacotepecMunicipiosHace: 36 mins 32 segs -
IMSS responde a denuncia y revalorará a paciente operada en TehuacánMunicipiosHace: 46 mins 50 segs -
Suman 3 priistas que levantan la mano para la presidencia de Puebla capitalPolíticaHace: 57 mins 41 segs -
Tras dos meses identifican a motociclista calcinado en accidente de TepexcoMunicipiosHace: 1 hora 24 mins -
Guía de suministros y equipos de impresión: Maximiza el rendimiento de tu inversión tecnológica empresarialEconomíaHace: 1 hora 41 mins -
Suspenden el bar The Black Ball Club de la colonia AnzuresCiudadHace: 1 hora 48 mins
