- Sociedad
Abuelitos cierran la 11 Norte; exigen salida de directora de Casa del Abue
Un grupo de abuelitos cerró el carril derecho de la 11 Norte, a la altura de la Casa del Abue, para exigir la destitución de la directora Araceli Caselin Espinoza.
Los abuelitos denunciaron una serie de irregularidades y presuntos malos tratos por parte de la directora de la Casa del Abue, Araceli Caselin Espinoza.
De acuerdo con testimonios, desde hace aproximadamente dos meses, el grupo de danza folclórica ha tenido que ensayar en espacios públicos como el parque de la iglesia del Señor de los Trabajos, ubicado frente al Museo del Ferrocarril, situación que fue denunciada a través de un video publicado en redes sociales el día de ayer.
#AlertaVial Adultas y adultos mayores cierran el carril derecho de la 11 Norte, altura de la Casa del Abue, para exigir la destitución de la coordinadora Aracely Caselín Espinosa. Tome precauciones y maneje con cuidado.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 6, 2025
Vía: @anilu_villegas pic.twitter.com/ZbWmkN5nra
Aseguran que la coordinadora del centro les ha negado el acceso a las instalaciones sin ofrecer una explicación clara.
La Casa del Abue, fundada en 1983 como un espacio de atención y recreación para personas de la tercera edad, ha registrado múltiples quejas en las últimas semanas.
Los abuelitos señalaron la falta de insumos médicos y material básico para atender emergencias, así como deficiencias en el servicio de alimentos.
Uno de los inconformes, identificado como Salvador, quien acude a la Casa del Abue desde hace dos años, refirió que no se le permite ingresar con su motocicleta eléctrica pese a tener una discapacidad.
#AlMomento Salvador, quien acude a la Casa del Abue desde hace dos años, denuncia la falta de medicamento, maltrato por parte del personal y discriminación por ser adulto mayor y con una discapacidad.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 6, 2025
Vía: @anilu_villegas pic.twitter.com/WZbGQTxqiO
Además, describió que tanto el acceso al inmueble como la participación en actividades requiere hacer fila por más de una hora, situación que calificó como desgastante para quienes tienen limitaciones físicas.
Otro de los reclamos es el tiempo prolongado que deben esperar para recibir un desayuno, el cual se sirve frío debido a la demora en la entrega.
Los abuelitos afirmaron que estas condiciones representan un trato indigno hacia una población que debería ser atendida con mayor sensibilidad y eficacia.
Ante la falta de respuesta por parte de la administración de la Casa del Abue, los abuelitos cerraron el carril derecho de la 11 Norte como medida de presión y solicitaron la intervención del gobernador Alejandro Armenta para que se revisen las condiciones en las que opera el centro y se atiendan sus demandas. (MIG)
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 1 hora 19 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 1 hora 53 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 2 horas 16 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 3 horas 21 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 3 horas 37 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 3 horas 44 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 4 horas 27 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 5 horas 12 mins
Destacadas
-
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 38 mins 55 segs -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 1 hora 5 segs -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 1 hora 58 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 2 horas 11 mins -
Carrera de la Tortilla estrena categoría de visitantes en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 17 mins -
Joven denuncia robo en Parque Ecológico y falta de apoyo de autoridadesSeguridadHace: 2 horas 41 mins -
Suman 4 horas de bloqueo en la México-Puebla por desaparición de Maricela RuizMunicipiosHace: 2 horas 42 mins -
Autoridades localizan cuerpo de hombre desaparecido en San Pedro TemamatlaMunicipiosHace: 2 horas 52 mins
