- Entretenimiento
Claudia Sheinbaum explota contra Pedro Sola y lo llama clasista e ignorante
Claudia Sheinbaum respondió este 1 de mayo a Pedro Sola, conductor del programa Ventaneando, quien propuso restringir el derecho al voto a quienes pagan impuestos.
Durante la conferencia “La Mañanera del Pueblo”, la mandataria calificó como “ignorante” y “clasista” la sugerencia del comunicador, quien días antes planteó esa idea en su cuenta de X.
“Todas las mexicanas y mexicanos pagan impuestos. Cuando compras un producto, pagas IVA”, dijo Sheinbaum al ser cuestionada por la prensa. Añadió que posturas como la del conductor de espectáculos reflejan “racismo y clasismo” disfrazados de opinión pública. “Ya no saben ni qué decir”, expresó.
Pedro Sola, economista egresado de la UNAM, compartió el 30 de abril en televisión y redes sociales que le parecía sensato condicionar el voto al pago de impuestos. “Los que votan son los que reciben limosna del gobierno”, escribió. La opinión fue respaldada por el empresario Ricardo Salinas Pliego, quien también ha criticado los programas sociales.
El conductor ha cuestionado en otras ocasiones las políticas públicas. En noviembre de 2024 calificó los apoyos sociales como “limosnas disfrazadas”. Su postura se suma a una narrativa recurrente entre sectores conservadores que buscan condicionar derechos ciudadanos a criterios económicos.
La presidenta recordó que la Constitución garantiza el voto sin distinción económica. “Se llenan de discursos sobre el Estado de derecho, pero cuando les toca, no lo quieren cumplir”, dijo. También defendió la libertad de expresión, pero pidió coherencia a quienes critican con desinformación.
Pedro Sola trabajó en Hacienda y Comercio antes de incorporarse a la televisión en 1996. Aunque se formó como economista, su carrera en medios lo ha colocado como figura pública, lo que potencia el impacto de sus declaraciones. La polémica reabre el debate sobre el clasismo en el discurso mediático. (LV)
Destacadas
-
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 10 mins 48 segs -
Gol & Play llega a Puebla con futbol virtual, gaming y simuladores este veranoEntretenimientoHace: 33 mins 49 segs -
Todo lo que debes saber: fechas, costos y guía de luciérnagas en TlahuapanEntretenimientoHace: 1 hora 2 mins -
Feria de Atlixco 2026 anuncia cartelera con Yuri, Molotov y más artistasEntretenimientoHace: 1 hora 11 mins -
¡Explosivo estreno! Arranca Casa del Dragón 3 con traiciones y muerteEntretenimientoHace: 1 hora 57 mins -
Mundial: Argentina suma su segundo triunfo y avanza a las eliminatoriasDeportesHace: 1 hora 57 mins -
Restauración patrimonial concluye con 3 piezas de arte religioso en PueblaCulturaHace: 3 horas 46 mins -
NanoArte 2026 convoca a artistas y científicos a fusionar disciplinasCulturaHace: 4 horas 11 mins
Destacadas
-
Pablo Salazar y Claudia Hernández no cobrarán en Morena Puebla: Olga LucíaPolíticaHace: 5 mins 34 segs -
Denuncian saqueo y abandono en el panteón municipal de AcajeteMunicipiosHace: 16 mins 16 segs -
Aguas Termales de Chignahuapan asume gastos médicos por accidente de abuelitosMunicipiosHace: 36 mins 54 segs -
Karatecas de Palmar de Bravo destacan con histórica cosecha de medallas en torneo intermunicipalMunicipiosHace: 37 mins 55 segs -
Ayuntamiento de Amozoc rehabilita la iglesia del barrio de Santo ÁngelMunicipiosHace: 46 mins 48 segs -
Huauchinango fortalece la infraestructura de salud y asistencia social con la firma de un convenio de comodato con el ISSSTEMunicipiosHace: 58 mins -
Sancionarán a Agua de Puebla por daños en la 24 Sur: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 59 mins 40 segs -
Aseguran tractocamión sospechoso que transportaba un tanque de gas en TlahuapanMunicipiosHace: 1 hora 34 mins
