- Ciudad
SMDIF da recomendaciones de lunch saludables ante regreso a clases
Con el objetivo de promover una sana alimentación en las infancias, el Sistema Municipal DIF (SMDIF), por instrucciones de la presidenta del Patronato, MariElise Budib, pone a disposición de las madres y padres de familia las asesorías de nutrición de la Unidad Médica Integral a fin de generar conciencia sobre la importancia de elaborar lunch saludables para el regreso a clases, la próxima semana.
La nutrióloga Mariana Reyes consideró importante que se tenga una buena alimentación en todos los miembros de la familia, ya que las y los niños imitan los comportamientos que tienen en casa.
Entre algunas colaciones de lunch saludables, la especialista, recomendó una mezcla de nueces que contengan cacahuates, semillas de girasol, pepitas, almendras, arándanos o pasitas; e incluso se puede optar por palomitas de maíz hechas en casa y que no sean de microondas.

“Un sándwich, pero que sea pan integral, puede ser de frijoles con queso panela, de atún con aguacate, una ensalada de atún con tostadas de maíz, una ensalada de col con zanahoria, una tinga de pollo, un sándwich de pollo serían algunas recomendaciones que pudiera darles”, abundó la nutrióloga del SMDIF.
También recomienda la ingesta de verduras como la zanahoria, pepino, jícama, con limón, sal y chilito; fruta como mango picado, manzana o plátano, siempre y cuando no sea fruta que fermente, ya que en temporada de calor los alimentos tienden a descomponerse fácilmente y ocasionar enfermedades gastrointestinales.
Respecto a la ingesta de bebidas, la única opción que recomienda es agua simple, ya que los juguitos, refrescos e incluso aguas de sabor de 250 ml -que comúnmente se agregaban al lunch de los menores -contienen hasta cinco cucharadas soperas de azúcar.
Asimismo, la nutrióloga detalló que los estudiantes deben acudir a la escuela desayunados desde casa, ya que un lunch nunca va a sustituir a la primera comida del día, lo que les va a permitir contar con la mejor atención y desempeño desde el inicio de la jornada escolar.
“Es muy importante también las colaciones y en sí la alimentación en los niños para que puedan aprovechar las clases, se concentren más, no haya dolor de estómago porque no hayan desayunado, mareos, taquicardia, sudoración en frío porque de repente les falta el alimento”, puntualizó Mariana Reyes.
Si requiere de una consulta de nutrición, puede acudir directamente a la Unidad Médica Integral (UMI) ubicada en avenida Eduardo Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche, o marcar al 222 214 0000 extensión 212, en un horario de 08:00 a 16:00 horas. (MIG)
Destacadas
-
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 1 hora 4 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 2 horas 11 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 4 horas 8 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 5 horas 3 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 14 horas 48 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 17 horas 12 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 19 horas 5 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 20 horas 6 mins
Destacadas
-
UTP gastó 109 mil pesos por box lunch del desfile del 5 de MayoEducaciónHace: 1 min 34 segs -
Por anomalías impugnan examen para consejería y presidencia del IEE PueblaPolíticaHace: 33 mins 12 segs -
El papa León XIV visita España; se reunirá con abusados por el CleroMundoHace: 1 hora 16 mins -
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 16 horas 15 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 16 horas 20 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 16 horas 22 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 16 horas 25 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 16 horas 36 mins
