- Mundo
Bukele hace trata de personas al encarcelar venezolanos deportados de EUA
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó de tráfico de personas al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ya que habría cobrado cuotas económicas millonarias para encarcelar a migrantes venezolanos deportados por el Gobierno de Estados Unidos.
Durante una entrevista en el medio AFP realizada ayer el fiscal venezolano afirmó que Bukele está haciendo un negocio sucio debido: “está cometiendo el delito de trata de personas” al cobrar hasta 7 millones de dólares por tener encarcelados a venezolanos en El Salvador.
Tarek indicó que un día la justicia internacional irá detrás de Bukele por los crimines de trata cometidos contra migrantes venezolanos expulsados de Estados Unidos sin contemplar sus derechos humanos ni someterlos a un juicio.
“Estamos ante la presencia de un criminal sumamente peligroso (…) yo estoy seguro en cualquier momento la justicia internacional va air contra Bukele por este caso. Yo creo que eso va a ocurrir, en cualquier momento va a ocurrir” indicó el fiscal de Venezuela.
Trump deporta a venezolanos de Estados Unidos
En marzo pasado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deportó a las cárceles de El Salvador más de 200 personas de nacionalidad venezolana por supuestamente pertenecer a la pandilla Tren de Aragua.
El proceso se llevó a cabo por el gobierno estadounidense bajo la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, por la que fueron deportados los venezolanos acusados de pertenecer a la pandilla venezolana y sin oportunidad de juicio.
Los migrantes expulsados de Estados Unidos fueron dirigidos al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), ubicado en El Salvador, prisión construida para ser una de máxima seguridad y encerrar ahí a pandilleros.
Una vez que el pacto entre Bukele y Trump se realizó, la Casa Blanca anunció que el proceso estaría financiado con seis millones de dólares por parte de Estados Unidos a El Salvador para concentrar inicialmente a un grupo de 200 detenidos venezolanos.
Ante la confirmación de las negociaciones, el Gobierno de El Salvador indicó que “la tarifa sería relativamente baja para Estados Unidos, pero significativa para nosotros, haciendo sostenible todo nuestro sistema penitenciario”. (JRLM)
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 12 horas 18 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 16 horas 56 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 17 horas 13 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 18 horas 28 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 18 horas 44 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 18 horas 46 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 18 horas 48 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 18 horas 56 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 6 horas 18 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 7 horas 12 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 8 horas 9 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 8 horas 22 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 8 horas 50 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 9 horas 8 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 49 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 10 horas 16 mins
