- Deportes
Max Verstappen gana la pole; saldrá primero en GP de Arabia Saudita
La Fórmula 1 sigue su curso en la temporada 2025 y el actual campeón del mundo Max Verstappen demostró una vez más por qué es considerado el piloto más competitivo de la parrilla al ganar la pole position del Gran Premio de Arabia Saudita 2025.
El neerlandés firmó una vuelta perfecta con un tiempo de 1:27.778, superando por tan solo 27 milésimas al piloto Oscar Piastri de McLaren.
Verstappen Piastri
— Formula 1 (@F1) April 19, 2025
Watch how Max and Oscar s qualifying laps stack up with our ghost car comparison #F1 #SaudiArabianGP pic.twitter.com/V5LBaDUNEA
La clasificación del sábado 19 de abril quedó marcada por el error de Lando Norris, quien lideraba con comodidad en los primeros, aunque el británico parecía tener la pole asegurada, al tomar con agresividad el bordillo de la curva cinco, perdió el control de su monoplaza y terminó impactando contra el muro.
Con este resultado, Red Bull recuperó fuerza en medio de una temporada irregular; mientras que McLaren, escudería que ha mostrado un crecimiento constante en lo colectivo, sigue viendo cómo sus pilotos no logran capitalizar las oportunidades en momentos clave.
El piloto Oscar Piastri, logró rescatar el orgullo del equipo británico al quedarse con el segundo puesto de salida.
Mientras que el tercer mejor tiempo fue para George Russell de Mercedes, quien continúa consolidándose como uno de los pilotos más sólidos del año. El cuarto y quinto lugar fueron ocupados por Charles Leclerc de Ferrari y Andrea Kimi Antonelli de Mercedes.
La parrilla de salida para este domingo incluye a pilotos como Lewis Hamilton, que arrancará sexto, y Yuki Tsunoda, quien logró un valioso séptimo lugar para Red Bull. Le siguen Pierre Gasly de Alpine, Carlos Sainz de Williams y Lando Norris, que tras su accidente partirá desde la décima posición.
El duelo por el Gran Premio de Arabia Saudita se realizará el domingo 20 de abril a las 11:00 horas y podrá verse en México a través de F1TV y en Fox Sports. (JH)
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 10 horas 36 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 12 horas 56 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 14 horas 23 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 14 horas 30 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 14 horas 42 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 14 horas 47 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 15 horas 27 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 15 horas 47 mins
Destacadas
-
AMLO-Monsiváis: Edmundo Cázares acusa amenaza de muerte desde PueblaNaciónHace: 27 mins 6 segs -
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 12 horas 27 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 12 horas 31 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 12 horas 39 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 12 horas 46 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 12 horas 51 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 12 horas 55 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 13 horas 13 mins
