- Deportes
Dominio mexicano en el Panamericano de Luchas Asociadas Sub-23
La selección nacional de luchadores mexicanos se coronó campeona del Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas Sub-23, celebrado en Querétaro. El equipo mexicano logró un total de 20 medallas: cuatro de oro, cuatro de plata y doce de bronce.
La competencia, que reunió a los mejores luchadores jóvenes del continente americano, vio a México dominar en las tres categorías principales: lucha grecorromana, lucha libre y lucha femenil. Los luchadores de grecorromana fueron los más destacados, obteniendo cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, además de asegurar cuatro plazas para los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Las mujeres también brillaron, logrando una medalla de plata, siete de bronce y cuatro clasificaciones para Asunción 2025. En la categoría de estilo libre, México obtuvo una medalla de plata, tres de bronce y tres clasificaciones.
Entre los atletas más destacados se encuentran Juan Pérez, quien ganó oro en la categoría de 67 kg de lucha grecorromana, y María López, quien obtuvo plata en la categoría de 53 kg de lucha femenil. Ambos luchadores han sido considerados promesas del deporte y se espera que continúen cosechando éxitos en futuras competencias internacionales.
Además, el Campeonato Panamericano de Lucha de Playa, celebrado simultáneamente, añadió al éxito mexicano con dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce.La próxima cita para estos jóvenes luchadores será en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, donde buscarán continuar su racha de éxitos y consolidar su posición en el ámbito internacional. (MCC)
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 6 horas 2 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 8 horas 22 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 9 horas 49 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 9 horas 56 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 10 horas 8 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 10 horas 14 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 10 horas 53 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 11 horas 13 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 7 horas 53 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 7 horas 57 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 8 horas 5 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 8 horas 12 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 8 horas 17 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 8 horas 21 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 8 horas 40 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 9 horas 47 segs
