- Ciudad
Ayuntamiento denuncia ante ASF y ASE a exfuncionarios de administración panista
El gobierno municipal de Puebla presentó denuncias ante la Auditoria Superior del Estado (ASE) y de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en contra de exfuncionarios, reveló el alcalde José Chedraui Budib.
En entrevista, explicó que esto se debe a que las administraciones de Adán Domínguez y Eduardo Rivera no cumplieron con aclarar una serie de observaciones que hicieron ambos entes investigadores.
Sin embargo, José Chedraui omitió dar nombres a fin de no entorpecer la investigación, por lo que serán las auditorias quienes revelen si hubo sanciones o no.
#AlMomento El edil de #Puebla, José Chedraui aseguró que hay denuncias en contra de exfuncionarios del gobierno municipal, las cuales ya están en la Auditoría Superior del Estado y de la Federación.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 13, 2025
Vía: @RicardoJuaAlma pic.twitter.com/oJ4Yvc7JOQ
“Hay denuncias, observaciones ya se presentaron en la auditoria y lo que resulten de las sanciones de la auditoria así serán”, dijo.
José Chedraui confió en que los exfuncionarios respondan a las observaciones para evitar una sanción fuerte por parte de las autoridades, por lo que su gobierno continuará esperando el resolutivo de la Auditoria Superior del Estado y de la Auditoria Superior de la Federación.
Ayuntamiento mejora semáforos
Por otro lado, José Chedraui Budib reveló que su gobierno ya trabaja en la rehabilitación de semáforos de la ciudad y en la colocación de señalética para mejorar la movilidad.
Por ello, pidió paciencia a fin de que se vean los resultados en toda la capital poblana tomando en cuenta la mejora de las vialidades. (MCJ)
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 11 horas 30 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 13 horas 40 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 14 horas 44 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 15 horas 22 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 17 horas 13 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 19 horas 8 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 21 horas 51 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 22 horas 58 mins
Destacadas
-
CIEPA, al 50% de su capacidad; hay internos por secuestro y homicidioSeguridadHace: 32 mins 4 segs -
Bloqueos y manifestaciones aumentan 130% en Puebla durante 2026SociedadHace: 1 hora 21 mins -
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 14 horas 37 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 14 horas 56 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 15 horas 9 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 15 horas 19 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 15 horas 23 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 16 horas 59 segs
