- Sociedad
Procesión de Viernes Santo en Puebla: rutas, cierres y recomendaciones
El próximo 18 de marzo se realizará la Procesión de Viernes Santo en la ciudad de Puebla, en la que se esperan cierre de calles y la presencia de más de 160 mil asistentes.
Antonio Bravo Méndez, miembro del comité organizador en entrevista para e-consulta, explicó que la Procesión de Viernes Santo iniciará a las 12:00 horas en la Catedral de Puebla.
Sin embargo, explicó que las imágenes —dependiendo de la distancia a la que se encuentren— pueden salir a las 10:00 horas de sus templos.
Por lo que advirtió que habrá cierres temporales mientras las imágenes se mueven a la Catedral de Puebla, pero se realizarán cierres permanentes en las otras calles por donde se realizará la procesión.
"Va a haber algunos cierres momentáneos sólo en lo que pasa la imagen con su cofradía junto con la gente que lo va siguiendo y se abre inmediatamente. Hay otras zonas dentro del Centro Histórico, esas sí permanecen cerradas", comentó.
El recorrido iniciará sobre la calle 16 de Septiembre, continuará por la calle Juan de Palafox y Mendoza, sigue por la 2 Sur y la 4 Oriente-Poniente para finalizar sobre la 11 Norte-Sur, después de ese punto las imágenes retornan a la Catedral de Puebla.
Algunas de las imágenes que participarán en la procesión son las siguientes:
- Señor de Las Maravillas
- Jesús Nazareno
- Virgen de Los Dolores
- Virgen de La Soledad
- Señor de Las Tres Caídas
- Jesús de la Divina Misericordia
- Santo Niño Doctor de Tepeaca
Antonio Bravo Méndez destacó la importancia religiosa y cultural de la Procesión de Viernes Santo en la que esperan una afluencia de más de 160 mil personas, tanto turistas nacionales como internacionales de países como Estados Unidos, Alemania y Rusia.
"Esta Procesión de Viernes Santo en Puebla, que ya es su aniversario número 33, se está posicionando muchísimo en un aspecto no solamente religioso que es lo importante, sino también en el aspecto cultural a nivel nacional y a veces a internacional también", comentó.
Asimismo, recomendó que en caso de que acudan a la Procesión de Viernes Santo por primera vez, utilicen bloqueador solar, sombrero y ropa de manga larga, además de estar hidratados por las temperaturas que llegan a alcanzar los 30 grados.
Pero hizo un llamado a las personas que estén enfermas o parezcan algún padecimiento el no acudir y sintonizar por redes sociales la transmisión de la procesión.
De igual manera recordó que contarán con presencia de la Policía Municipal y paramédicos para atender cualquier emergencia y brindar un ambiente seguro para todos los asistentes. (PSR)
Destacadas
-
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 28 mins 14 segs -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 58 mins 37 segs -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 1 hora 1 min -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 20 mins -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 6 horas 27 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 18 horas 26 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 18 horas 30 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 18 horas 33 mins
Destacadas
-
Tras fuga de gas en Tlalancaleca realizan quema controlada en TexmelucanMunicipiosHace: 8 mins 24 segs -
Sin fecha para resolver conflicto territorial Hueyapan-Atempan: diputadosPolíticaHace: 27 mins 45 segs -
Mujer se suicida al interior de su domicilio en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 36 mins 49 segs -
Hombre muere en San Martín Texmelucan tras ataque con arma de fuegoMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Hallan cadáver en campo de cultivo de Canoa: presentó signos de violenciaSeguridadHace: 1 hora 22 mins -
Cuñado de Lupita Bárcenas agrede a pareja en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 33 mins -
Padres de familia cierran Bachillerato José Vasconcelos tras agresión a alumnoMunicipiosHace: 2 horas 12 mins -
La 28 de Octubre marcha en Puebla en apoyo a la CNTE y contra EUACiudadHace: 2 horas 26 mins
