- Deportes
Tonatiú López inicia su temporada con podio en Miramar 2025
Jesús Tonatiú López arrancó su temporada 2025 con un tercer lugar en los 600 metros del Miramar Invitational, realizado el sábado en Florida, Estados Unidos.
El corredor sonorense cronometró 1:15.23 minutos y terminó por detrás del puertorriqueño Ryan Sánchez (1:15.01) y el canadiense Olivier Desmeules (1:15.19), en una competencia que marcó su regreso a esta distancia.
El atleta de 27 años retomó actividad oficial como parte de su preparación para buscar la marca clasificatoria al Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará en septiembre en Tokio. Su actual base de entrenamiento se encuentra en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México.
Esta carrera significó su primera incursión en los 600 metros desde 2019, cuando participó en Puerto Rico. A pesar del tiempo fuera en esta distancia, López ejecutó una estrategia efectiva al remontar posiciones en el cierre de la prueba, logrando meterse al podio tras un fuerte sprint final por el carril exterior.
En marzo, el corredor había dominado las pruebas de 800 y 1,500 metros en el Meeting del Desierto, en Hermosillo, donde demostró buena forma física rumbo a los compromisos internacionales. Con ese antecedente y el bronce en Miramar, su siguiente cita será en los Penn Relays, en Filadelfia, del 24 al 26 de abril.
Ahí competirá en su especialidad: los 800 metros planos, prueba en la que mantiene el récord nacional desde 2021 con un tiempo de 1:43.44, registrado en Atlanta. Su meta inmediata es lograr el registro exigido por World Athletics para asegurar su lugar en el Mundial.
López ha representado a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y París 2024, llegando a semifinales en ambas ediciones. También ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, consolidándose como referente del mediofondo mexicano. (LV)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 10 horas 42 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 11 horas 10 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 11 horas 40 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 11 horas 49 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 11 horas 59 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 12 horas 8 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 12 horas 38 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 12 horas 43 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 12 horas 48 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 12 horas 49 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 13 horas 20 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 14 horas 40 segs -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 14 horas 35 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 15 horas 19 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 15 horas 56 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 15 horas 59 mins
