- Educación
Estas son las 10 carreras con más aceptados en la BUAP
Las licenciaturas con menos aspirantes rechazados en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se encuentran en los campus de la capital poblana y pertenecen al área de humanidades, ciencias, administración y medicina.
La mayoría de los aspirantes que aplicaron para el Examen de Admisión 2024 lograron inscribirse a 10 licenciaturas entre las que se encuentra Farmacia, Gestión de la Información, Química, Ingeniería en Materiales, Periodismo, entre otras; de acuerdo con una solicitud de información de la BUAP.
La licenciatura en la Enseñanza de la Lengua con Opción en inglés es la carrera con menos rechazados, ya que de 19 aspirantes realizaron el examen de admisión y 17 lograron inscribirse para tomar clases en la Facultad de Lenguas.
La segunda carrera de la BUAP con menos aspirantes que lograron pasar el proceso de admisión es la licenciatura en readaptación y activación física donde se abordan técnicas de rehabilitación, fisiología del ejercicio, terapias de readaptación y métodos para promover la salud y el bienestar a través de la actividad.
A dicha carrera ingresaron 16 aspirantes de los 20 que hicieron el examen para estudiar en la Facultad de Cultura Física que se encuentra en Ciudad Universitaria (CU).
La licenciatura en Gerontología tuvo 27 aspirantes aceptados de 36 en el periodo de admisión 2024, quienes decidieron estudiar el proceso de envejecimiento desde las dimensiones biológicas, sociales, psicológicas y en estrategias de cuidado y bienestar para la población mayor.
A la licenciatura en Periodismo en la Facultad de Comunicación decidieron hacer examen 36 personas y 27 fueron aceptadas, mientras que para Dirección Financiera en la Facultad de Contaduría Pública hubo 40 aspirantes y 34 lograron inscribirse.
En la segunda sede de Ciudad Universitaria, también conocida como CU2, la carrera de Ingeniería en Materiales tuvo 49 aspirantes y 30 fueron aceptados, ya que tomaron la decisión de estudiar los procesos de fabricación de diversos materiales para la industria.
Otras carreras que se estudian en CU2 es Química, la cual fue elegida por 51 aspirantes y 42 lograron pasar el examen, mientras que a Ingeniería Textil aplicaron 52 personas y 34 lograron formar parte de la máxima casa de estudios.
Para la licenciatura en Farmacia 52 aspirantes hicieron el examen y 32 se quedaron en la universidad, mientras que en para la carrera de Gestión de la Información lograron ingresar 37 de los 52 aspirantes del proceso de admisión 2024. (PSR)
Destacadas
-
Mundial: México vence a Ecuador y rompe su maldición mundialistaDeportesHace: 5 horas 28 mins -
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 7 horas 45 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 10 horas 44 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 10 horas 49 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 11 horas 14 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 11 horas 20 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 11 horas 42 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 12 horas 9 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 8 horas 50 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 8 horas 57 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 4 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 9 horas 9 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 9 horas 46 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 10 horas 29 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 10 horas 52 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 11 horas 50 segs
