- Deportes
Primeras impresiones de Tsunoda con Red Bull; Piastri domina la PL2
El Gran Premio de Japón arrancó con grandes expectativas para Yuki Tsunoda, quien realizó su debut como piloto de Red Bull en el circuito de Suzuka.
Tras su sorpresivo ascenso en la escudería, el piloto nipón mostró un desempeño alentador en la primera sesión de prácticas libres al terminar en sexto lugar y a solo 0.107 segundos de su nuevo compañero de equipo, Max Verstappen.
Heading down the tunnel for the first time as a Red Bull driver at his home race #F1 #JapaneseGP @yukitsunoda07 pic.twitter.com/pQxwIi01HM
— Formula 1 (@F1) April 4, 2025
Aunque tuvo un arranque mejor que el de su antecesor Liam Lawson, durante la segunda práctica libre el japonés no logró completar una simulación de clasificación debido a las constantes interrupciones por banderas rojas, finalizando en la posición 18.
De acuerdo con el portal de la Fórmula 1, Yuki Tsunoda señaló que “la PL1 fue mejor de lo esperado. Fue un buen comienzo para mí… en la PL2 no logré marcar un tiempo de vuelta, por lo que aún queda mucho trabajo por hacer”, resaltó el japonés sobre su primera carrera como piloto de Red Bull.
Además, reconoció que el monoplaza RB21 se sintió diferente a lo que había experimentado en el simulador, y resaltó que el auto real presentaba un comportamiento más complicado.
"Sabía que en el coche real siempre hay diferencias, pero fue un poco más exagerado de lo que esperaba. Me pareció más difícil de manejar"
Oscar Piastri domina la pista en la Práctica Libre 2
Por su parte el piloto australiano Oscar Piastri se robó los reflectores en la segunda sesión de entrenamientos libres.
El piloto de McLaren marcó el mejor tiempo en la PL2 al detener el cronómetro en 1:28.114, seguido muy de cerca por su compañero de equipo, Lando Norris, quien quedó a 49 milésimas de diferencia.
The top after a disrupted FP2 at Suzuka
— Formula 1 (@F1) April 4, 2025
We ll be back out on track tomorrow #F1 #JapaneseGP pic.twitter.com/i5EninIp3n
Mientras que Isack Hadjar, de Visa Cash App Racing Bulls, sorprendió al ubicarse en la tercera posición, a 404 milésimas de Piastri; y Lewis Hamilton ocupó el cuarto lugar. Por su parte Max Versttapen cerró el día quedando en la octava posición.
La carrera por el Gran Premio de Japón se realizará el sábado 5 de abril a las 23:00 horas tiempo de la Ciudad de México. (JH)
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 3 horas 22 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 3 horas 23 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 3 horas 35 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 3 horas 43 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 3 horas 57 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 4 horas 22 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 4 horas 30 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 4 horas 42 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 1 hora 4 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 3 horas 5 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 3 horas 36 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 3 horas 40 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 3 horas 51 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 4 horas 8 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 4 horas 22 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 4 horas 22 mins
