- Gobierno
Fallece el encargado del OPD Ciudad Modelo, Francisco Guerrero y Benítez
El gobernador Alejandro Armenta confirmó el fallecimiento del encargado de despacho del Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo, Francisco Edgar Guerrero y Benítez, quien se desempeñaba en el cargo desde 2023.
Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales, donde ofreció su "más sentido pésame a su familia, amigos y seres queridos", expresando su deseo de que el fallecido funcionario descanse en paz.
Antes del anuncio el mandatario estatal, trascendió que el funcionario habría perdido la vida como resultado de un infarto, aunque esta información no ha sido confirmada, hasta la edición de esta nota.
#ÚLTIMAHORA Reportan la muerte de Francisco Edgar Guerrero y Benítez, quien fungía como director del OPD Ciudad Modelo, que en el gobierno de Alejandro Armenta se convertirá en la Ciudad de la Innovación y Tecnología; un infarto habría acabado con su vida. pic.twitter.com/fzlflglXCI
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 2, 2025
Francisco Edgar Guerrero y Benítez fue designado por la Junta de Gobierno del OPD como su titular en agosto de 2023 durante la pasada administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en sustitución de Sandra Paola Rodríguez.
Durante su gestión, recibió críticas por ocultar la huelga de trabajadores de Audi a inversionistas extranjeros que visitaron la zona de San José Chiapa a inicios del año pasado.
Por otro lado, impulsó la construcción de viviendas en la zona y el proyecto de convertir a Ciudad Modelo en una "Smart City" con la instalación de cargadores para vehículos eléctricos.
Cabe mencionar que, previamente, el gobernador estatal indicó que la zona se convertirá en "la Ciudad de la Innovación y Tecnología", por lo que se espera la designación de un nuevo titular para este organismo vaya en función de este propósito. (MIG)
Destacadas
-
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 2 horas 35 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 3 horas 42 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 5 horas 39 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 6 horas 34 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 16 horas 20 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 18 horas 44 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 20 horas 36 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 21 horas 38 mins
Destacadas
-
Estudiantes del Tec de Tepexi resultan lesionados tras accidente carretero en PueblaMunicipiosHace: 31 mins 30 segs -
Conagua clausura pozo ilegal en con el que robaban agua a SOAPAPMedio AmbienteHace: 45 mins 14 segs -
Negligencia médica mató a 10 poblanos en 3 años: Fiscalía de PueblaSaludHace: 1 hora 2 mins -
UTP gastó 109 mil pesos por box lunch del desfile del 5 de MayoEducaciónHace: 1 hora 32 mins -
Por anomalías impugnan examen para consejería y presidencia del IEE PueblaPolíticaHace: 2 horas 4 mins -
El papa León XIV visita España; se reunirá con abusados por el CleroMundoHace: 2 horas 48 mins -
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 17 horas 46 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 17 horas 52 mins
