- Seguridad
Explosión de polvorín en Calmeca deja daños y heridos
Una explosión registrada la tarde del viernes 28 de marzo sacudió a la junta auxiliar de Calmeca, perteneciente al municipio de Tepexco, luego de que un polvorín, ubicado al interior de una vivienda, estallara provocando daños materiales y dejando varias personas lesionadas.
De acuerdo con información preliminar, la deflagración habría sido provocada por el mal manejo de la materia prima almacenada dentro de la casa, ubicada en la colonia San Miguel, cerca de la clínica local.
Las paredes del inmueble sufrieron afectaciones estructurales y algunos fragmentos cayeron sobre la vía pública. Vecinos y familiares acudieron de inmediato con cubetas para sofocar cualquier conato de incendio.
Protección Civil y la Policía Municipal acordonaron la zona, mientras que los lesionados —de quienes no se ha confirmado el número exacto— fueron trasladados por familiares y voluntarios a hospitales cercanos en vehículos particulares.
Autoridades locales indicaron que este no es el único taller de pirotecnia que opera en la comunidad, ya que Calmeca mantiene una tradición en la elaboración de fuegos artificiales.
En enero de este año, la familia Rojas trasladó pirotecnia a la feria regional de Axochiapan, Morelos, y en julio de 2021 ya se había registrado una explosión similar en la misma localidad.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades municipales continuaban con la evaluación de los daños y no se ha emitido un reporte oficial sobre la cifra de heridos. (APP)
Destacadas
-
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 1 hora 17 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 2 horas 21 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 2 horas 59 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 4 horas 50 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 6 horas 45 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 9 horas 28 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 10 horas 35 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 12 horas 32 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 2 horas 14 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 2 horas 33 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 2 horas 46 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 2 horas 56 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 3 horas 28 segs -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 3 horas 37 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 3 horas 41 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 4 horas 12 mins
