- Educación
Ibero Puebla presenta su nueva mascota: Xavi Bebé
En el marco del Día de la Comunidad 2025, la Ibero Puebla se reunió para dar la bienvenida al nuevo personaje: Xavi Bebé, la mascota institucional que busca representar la diversidad de la comunidad Ibero.
Este personaje se integra como un símbolo de identidad que representa la diversidad que tiene la institución a nivel cultural, ideológico e intergeneracional, aspecto importante porque en la universidad jesuita también están presentes las preparatorias Ibero Puebla y Tlaxcala; comunidades esenciales para construir el espíritu ignaciano.

El rector de la Ibero Puebla, Mario Patrón Sánchez, encabezó el recibimiento de esta nueva mascota institucional, que representará a las juventudes de las preparatorias, sin embargo, remarcó que Xavi Bebé no busca infantilizar a los integrantes de estas comunidades.
Asimismo, el rector remarcó que el pseudónimo del nuevo integrante pretende remarcar la ternura y la juventud que hacen falta en medio de un mundo líquido, convulso y adultocentrista, que olvida el valor de la construcción de esperanza con, desde y para las generaciones más jóvenes. “Es vernos a todas y todos como iguales”, afirmó. (MIG)
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 11 horas 17 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 14 horas 32 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 15 horas 26 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 15 horas 59 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 17 horas 14 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 17 horas 44 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 17 horas 52 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 18 horas 5 mins
Destacadas
-
Volcadura en la Atlixco-Puebla: ocupantes huyen y retiran placas del vehículoMunicipiosHace: 12 mins 39 segs -
Escuelas de Campo del INIFAP capacitan a 160 agricultores en la Mixteca poblanaMunicipiosHace: 18 mins 36 segs -
Pemex se deslinda de derrame de aceite en costas de ManzanilloNaciónHace: 1 hora 54 mins -
El PRI arrasa en elección de Coahuila, con acusaciones de compra de votosNaciónHace: 2 horas 19 mins -
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 12 horas 23 mins -
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 13 horas 46 segs -
Talento poblano, clave en primera fase del OliniaGobiernoHace: 13 horas 26 mins -
Asesinan a mujer en el Barrio de Xonaca, reportan riña previaSeguridadHace: 14 horas 20 segs
