- Sociedad
Arranca en Puebla un ciclo dedicado al Cine de Animación
Ya comenzó el ciclo organizado por Cinefilia (programa para difundir cine de arte del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, IMACP) dedicado al Cine de Animación. De martes a viernes a las 18:00 horas, durante todo el mes de julio; se presentará en la sala de proyecciones de la 3 Norte No. 3 (en pleno Centro Histórico) una de las 18 películas programadas.
La entrada es completamente gratuita para disfrutar de estos 18 filmes, que incluye cintas de todos los continentes. No obstante, debe tenerse en cuenta que el cupo de la sala es limitado. Algunas de las películas incluidas en la lista han tenido incluso éxito comercial; y todas fueron reconocidas en festivales y aclamadas por la crítica. Es importante señalar que el programa está dedicado a públicos de diversas edades y no solo público infantil; por lo que algunas cintas no son recomendables para menores de 12 años.
Comencemos por los filmes que niños (de cualquier edad) y adultos pueden disfrutar. Comenzando el martes 9 de julio con el clásico “Alicia en el País de las Maravillas”; y continuando con la obra maestra de Disney “Fantasía” que será proyectada el jueves 11. “Ratatouille” de los estudios Pixar será proyectada el martes 16 de julio y el “El Fantástico Sr. Zorro” (de Wes Anderson) será exhibida el jueves 18.
Para el martes 23 de julio está programada la cinta japonesa “El viaje de Chihiro”; y para el jueves 25 se presenta “Kirikú y las Bestias Salvajes”, una producción de Bélgica, Francia y Luxemburgo. El programa apto para toda la familia continuará el viernes 26 con “El Ilusionista”, del francés Sylvain Chomet; y concluye el martes 30 con la cinta norteamericana “Coraline y la Puerta Secreta”.
Dentro de las cintas recomendables para mayores de 12 años, el ciclo presenta el jueves 4 de julio la cinta australiana “Mary and Max”; y continúa con la estupenda película francesa “Las Trillizas de Belleville”. El filme español “Arrugas” se presenta el miércoles 10 de julio; el miércoles 17 de julio llega a la pantalla la cinta francesa “Persépolis”; y el viernes 19 se exhibirá “Fimfárum”, de la República Checa. El miércoles 31, se presentará también la premiada cinta israelí “Un vals con Bashir”.
Este ciclo presenta también películas que sólo son aptas para el público adulto (clasificación “C”). La cinta argentina “Boogie, el Aceitoso”, será exhibida el viernes 12 de julio; y el miércoles 24 se presentará la cinta canadiense de 1981, “Heavy Metal”.
Cinefilia forma parte de la recientemente constituida Red de Cineclubes Puebla y exhibe sin fines de lucro ni comercialización, acorde a los términos vigentes de la Ley Federal de Derecho de Autor. La única recomendación es llegar con al menos quince minutos de anticipación, ya que –como se mencionó al inicio de la nota- el cupo de la sala es limitado. (Twitter: @rolandolino)
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Faustino Chimalpopoca Galicia, nuevo libro rescata su legado intelectualCulturaHace: 2 horas 32 mins
-
EE. UU. vs. China ¿Quién ganará la carrera de los robotaxis?CienciaHace: 3 horas 31 segs
-
Lidera mexicano ranking mundial Sub-25 de la Federación Ecuestre InternacionalDeportesHace: 3 horas 25 mins
-
Belinda y El Choco, la foto que desata rumores en redesEntretenimientoHace: 3 horas 28 mins
-
Exposiciones y museos en Puebla para visitar el fin de semanaCulturaHace: 3 horas 41 mins
-
Super Bowl 2025, ¿Qué famosos asistirán?EntretenimientoHace: 3 horas 46 mins
-
Dónde y a qué hora ver los Critics Choice Awards 2025EntretenimientoHace: 4 horas 50 mins
-
Aumentan las probabilidades de impacto del asteroide 2024 YR4CienciaHace: 4 horas 59 mins
Destacadas
-
Alejandro Armenta ofrece apoyo a alcaldes de la región de IzúcarMunicipiosHace: 5 mins 7 segs
-
DIF Tehuacán impulsa jornada de limpieza en calles del MulticampoMunicipiosHace: 24 mins 14 segs
-
Huejotzingo: seguridad, infraestructura y turismo en 100 díasMunicipiosHace: 38 mins 21 segs
-
Por error, mandan cadáver de Puebla a Veracruz; FGE no lo encontróSeguridadHace: 1 hora 13 mins
-
Parquímetros se extienden hasta Analco; inician el 15 de febreroCiudadHace: 1 hora 26 mins
-
Aprueban exhorto para instalar Unidades Móviles AlimentariasPolíticaHace: 1 hora 28 mins
-
Congreso, sede de la Olimpiada Femenil Indígena Juvenil de Matemáticas y SostenibilidadPolíticaHace: 1 hora 32 mins
-
Inaugura Laura Artemisa Foro Educar en Familia, Transformar en ComunidadPolíticaHace: 1 hora 36 mins