- Municipios
Toman protesta presidentes electos de las inspectorías de Palmar de Bravo
El presidente municipal de Palmar de Bravo, Juan Carlos Varillas Lima tomó protesta a los presidentes electos de las 21 inspectorías de todo el municipio.
Esta elección fue la primera vez que se sometió a votación el cargo de las inspectorías de las comunidades que integran el municipio de Palmar de Bravo.

El gobierno municipal organizó las elecciones tomando en cuenta la paridad de género, por lo que buscó concientizar a la población de cada comunidad sobre la importancia de impulsar a las mujeres como representantes de su localidad a la par que los hombres.
La paridad de género asegura el equilibrio de participación entre hombres y mujeres que ocupan un cargo público y que, mediante este criterio, inciden en la población con un juicio de igualdad.

El resultado de estos comicios fue de 15 mujeres y 6 hombres al frente de las inspectorías. Por su parte, las 6 juntas auxiliares que renovaron representantes el pasado 9 de febrero, son presididas por 5 hombres y una mujer.
Con el resultado de las elecciones, el municipio de Palmar de Bravo obtuvo un total de 16 mujeres y 12 hombres en cargos de elección popular, contando al presidente municipal. (DFD)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 5 horas 20 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 5 horas 52 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 6 horas 54 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 7 horas 28 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 8 horas 37 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 10 horas 12 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 11 horas 2 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 12 horas 23 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 5 horas 45 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 8 horas 23 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 9 horas 27 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 9 horas 39 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 9 horas 40 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 11 horas 49 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 11 horas 54 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 12 horas 7 mins
