- Nación
Sheinbaum confirma salida de Rogelio Ramírez de la O de Hacienda
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, confirmó mediante un video junto a Edgar Amador Zamora y Rogelio Ramírez de la O, la salida oficial de este último como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El funcionario, el cual le dejó su puesto al antes subsecretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora, no saldrá del Gabinete presidencial, ya que estará comisionado como asesor económico de Asuntos Internacionales.
Sheinbaum consideró a Ramírez de la O como “el mejor economista que tiene nuestro país” y dijo que su nuevo puesto es de suma relevancia, especialmente por las relaciones que México mantiene con Estados Unidos.
He decidido nombrar a Rogelio Ramírez de la O asesor económico internacional; es un economista extraordinario y tenemos la fortuna de que siga colaborando con nosotros. A partir de mañana, el maestro Edgar Amador Zamora será secretario de Hacienda y Crédito Público; es un… pic.twitter.com/s2Yu55olrF
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) March 7, 2025
Ramírez de la O se despide públicamente
Luego del anuncio de la presidenta, Ramírez de la O tomó la palabra y declaró haber estado orgulloso de haber servido bajo las órdenes de Sheinbaum; de haber hecho bien su trabajo hasta donde le fue posible; y de estar competido con la elaboración de las políticas fiscales y financieras en favor de los más necesitados, dentro de un marco de normalización del nivel de la deuda pública.
También informó que fueron sus compromisos familiares en el extranjero los que los orillaron a tomar la decisión de dejar su cargo, pero que aceptó seguir colaborando con la presidenta Sheinbaum, siendo su asesor personal en materia de Asuntos Internacionales.
Así mismo, agradeció la solidaridad de sus colegas del Gabinete y a todo el personal de la Secretaría.
Por su parte, el nuevo secretario de Hacienda, Edgar Amador, dijo que fue un honor haber trabajado al lado de Ramírez de la O y que se encuentra comprometido con la estabilidad macroeconómica de México y con cumplir los objetivos de la cuarta transformación. (PSR)
Destacadas
-
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 11 mins 42 segs -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 30 mins 11 segs -
Lobos BUAP conquista doble título en torneo estatal Sub-18DeportesHace: 56 mins 47 segs -
Mundial: México se mide ante Ecuador este martes en dieciseisavos de finalDeportesHace: 1 hora 11 mins -
Inundaciones en Puebla que marcaron su historia desde 1531CulturaHace: 1 hora 52 mins -
La Casa de los Famosos México 2026 ya tiene fecha oficial de estrenoEntretenimientoHace: 2 horas 36 mins -
Riña entre fans roba reflectores en concierto de Nodal en CuautlancingoEntretenimientoHace: 2 horas 50 mins -
Cine gratis en el CCU BUAP con 21 películas este verano en PueblaCulturaHace: 3 horas 12 mins
Destacadas
-
Tejedor de Izúcar busca trabajo para salvar la vida de su hijo enfermoMunicipiosHace: 5 mins 55 segs -
Comerciantes de la 2 Oriente perdieron 1 mdp de mercancía por lluviasCiudadHace: 30 mins 6 segs -
Aseguran dos pipas con combustible y detienen a un hombre en TlahuapanMunicipiosHace: 36 mins 55 segs -
Carlos Ochoa deja Finanzas para ser director del SEDIF de Puebla: ArmentaGobiernoHace: 55 mins 9 segs -
Fallece hombre en comandancia de Atoyatempan; exigen esclarecer el casoMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Identifican a occisa por caída de árbol en Recta a Cholula durante lluviasSeguridadHace: 1 hora 15 mins -
Hallan sin vida a hombre en negocio de Izúcar; indagan causa del decesoMunicipiosHace: 1 hora 25 mins -
Consulta qué derechos tienes si tu auto se inundó en estacionamientoEconomíaHace: 1 hora 39 mins
