- Espectáculos
The Texas Chainsaw Massacre cumple 40 años
Una de las películas de terror más influyentes de la historia del cine cumple cuatro décadas de haber sido estrenada. Fue en 1974 cuando el visionario director Tobe Hooper estrenará su tercer filme de larga duración: “La matanza de Texas”, película que le valió el reconocimiento mundial.
Tobe Hooper fue uno de los primeros cineastas en llevar los términos gore y slasher a la pantalla grande, géneros cinematográficos sumamente impactantes, que recurren siempre al uso de la violencia excesiva apoyada en imágenes sumamente gráficas.
La película de 1974 tuvo tanto impacto que se creó toda una saga sobre la primera entrega. En 1986, más de diez años después llega la segunda parte de la película dirigida también por Tobe Hooper. En 1990 se realiza una tercera parte pero ya sin Tobe. En 1994 se estrenó una terrible versión protagonizada por Renée Zellweger y Matthew Mcconaughey llamada “Nueva Generación”.
Ya en el nuevo milenio aparece un remake dirigido por Marcus Nispel en el año 2003, con una precuela estrenada en el año 2006. Todavía el año pasado se estrena “La matanza en Texas 3D”.
El legado de Masacre en Texas y su villano protagonista “Leatherface” es enorme, no solo se rodó con un presupuesto paupérrimo, si no que logró transcender en el tiempo haciéndose un clásico del cine de Terror. Después del El exorcista, La noche de los muertos vivientes y La última casa a la izquierda, Tobe Hooper se olvida de lo fantástico y lo sobrenatural y le da al a demencia de un hombre el papel protagónico de una película que le ha quitado la tranquilidad y el sueño a millones de espectadores.
Sinopsis:
La historia muestra a dos hermanos, quienes viajan junto a sus amigos a Texas con el objetivo de revisar la tumba de uno de sus familiares, la cual, según informes de la radio, había sido profanada. Sin embargo, en el trayecto son atacados por una familia de caníbales.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 11 horas 23 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 13 horas 43 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 15 horas 10 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 15 horas 17 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 15 horas 29 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 15 horas 35 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 16 horas 14 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 16 horas 34 mins
Destacadas
-
Caballeros de Colón en Puebla se pronuncian vs Ley de Infancias TransSociedadHace: 37 mins 22 segs -
AMLO-Monsiváis: Edmundo Cázares acusa amenaza de muerte desde PueblaNaciónHace: 1 hora 14 mins -
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 13 horas 14 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 13 horas 18 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 13 horas 26 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 13 horas 33 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 13 horas 38 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 13 horas 42 mins
