- Municipios
Posible brote de Coxsackie en Texmelucan sigue sin ser desmentido
Un posible brote del virus Coxsackie en San Martín Texmelucan ha generado preocupación, luego de que comenzara a circular un comunicado sobre la suspensión de clases en la Escuela Secundaria Técnica No. 89, ubicada en la comunidad de Buenaventura Tecaltzingo.
El documento, difundido en redes sociales, señala que las clases presenciales fueron suspendidas los días 3, 4, 5 y 6 de marzo de 2025 como medida preventiva. Además, recomienda a los padres de familia estar atentos a cualquier síntoma en sus hijos y notificar al centro de salud o a la escuela ante un posible contagio.
Los síntomas principales del virus Coxsackie incluyen fiebre, dolor de garganta, náuseas, lesiones dolorosas en la boca (ampollas y llagas), sarpullido en extremidades, irritabilidad y pérdida de apetito.
Sin embargo, durante un recorrido realizado por e-consulta, se constató que los alumnos de la secundaria continúan con clases presenciales.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido un pronunciamiento oficial que confirme o desmienta la situación. No obstante, se exhorta a la población a mantenerse alerta y seguir medidas preventivas como lavado frecuente de manos, uso de cubiertos individuales, evitar el saludo de beso y estornudar en el antebrazo. (APP)
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 6 horas 50 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 7 horas 2 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 7 horas 3 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 7 horas 25 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 7 horas 34 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 7 horas 37 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 7 horas 50 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 8 horas 17 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 2 horas 34 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 3 horas 49 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 4 horas 48 segs -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 4 horas 49 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 6 horas 48 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 7 horas -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 7 horas 6 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 9 mins
