- Municipios
Carnaval de Huejotzingo 2025 cierra con récord de asistencia
Con calles repletas de danzantes, pólvora y visitantes nacionales e internacionales, la edición 157 del Carnaval de Huejotzingo concluyó tras cuatro días de festividad ininterrumpida, consolidándose como uno de los eventos culturales más importantes del estado.
Este año, la celebración atrajo a cerca de 100 mil personas, incluyendo turistas provenientes de Inglaterra, Francia, Alemania y Estados Unidos, quienes fueron testigos de una de las tradiciones más representativas del Pueblo Mágico de Huejotzingo.
El presidente municipal, Roberto Solís Valles, acompañado de la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Shamy Spezia, así como de autoridades estatales, senadores y legisladores, encabezó la clausura del evento.
Entre los momentos más destacados estuvieron las tradicionales representaciones de la Batalla del 5 de Mayo y el rapto de la hija del Corregidor, puestas en escena que año con año posicionan al carnaval como el espectáculo teatral al aire libre más grande del mundo.
Un hecho histórico marcó esta edición: por primera vez en 23 años, un gobernador estatal asistió a la festividad. Alejandro Armenta Mier participó como invitado distinguido, resaltando la relevancia del carnaval dentro del patrimonio cultural poblano.
El evento contó con un robusto dispositivo de seguridad, garantizando un ambiente familiar y sin incidentes. Autoridades locales y organizadores celebraron el éxito de la edición 2025 y reafirmaron su compromiso de seguir fortaleciendo la tradición para que la próxima edición sea aún más destacada.
Con la promesa de una edición 158 aún más espectacular, Huejotzingo reafirma su identidad como un referente cultural y turístico en el país. (APP)
Destacadas
-
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 28 mins 14 segs -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 50 mins 21 segs -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 2 horas 14 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 2 horas 50 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 4 horas 29 mins -
LMB: Pericos se impone ante Guerreros en 13 entradasDeportesHace: 5 horas 12 mins -
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 21 horas 3 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 22 horas 30 mins
Destacadas
-
Inundaciones en Puebla suman una década sin prevenirse: IGAVIMCiudadHace: 25 mins 5 segs -
Por calor extremo cancelan desfile de 250 años de Independencia de EUAMundoHace: 1 hora 31 segs -
Pagarán pipas de agua para surtir a 4 dependencias de Puebla: SPFAGobiernoHace: 2 horas 5 mins -
Diario atienden a dos poblanos por trastornos del alcohol: SaludSaludHace: 2 horas 32 mins -
Operativos en Huaquechula dejan detenidos, sustancias y vehículos recuperadosMunicipiosHace: 2 horas 40 mins -
Otros dos autos desvalijados en Puebla en menos de 24 horasSeguridadHace: 3 horas 2 mins -
Hombre muere calcinado en Cohuecan tras ser retenido y linchadoMunicipiosHace: 4 horas 38 mins -
Santa María la Alta logra acuerdo para administrar de forma directa recursos públicosMunicipiosHace: 4 horas 54 mins
