- Cultura
Conversatorio sobre la fundación del Museo Regional Casa de Alfeñique
La capital de Puebla cuenta con diversos museos que resguardan parte de su cultura y promueven el arte nacional e internacional, uno de ellos es el Museo Regional “Casa de Alfeñique”.
Para conocer más sobre su historia y su importancia en el estado se realizará el conversatorio “Los Ángeles desterrados: la fundación del Museo Regional Casa de Alfeñique (1926-1940)”.
A través de esta actividad se abordarán diversos puntos clave de la historia del recinto museístico, así como de su fundación.
De igual manera en este conversatorio que será impartido por la historiadora y curadora del arte, Daniel Isasmendi Hernández, se abordará la importancia del museo y su papel en la conservación del patrimonio cultural.
La actividad se realizará el sábado 1 de marzo en el Museo Regional “Casa de Alfeñique” a las 17:00 horas con acceso gratuito.
Casa de Alfeñique primer museo de Puebla
El Museo Regional “Casa de Alfeñique” es el primer recinto del estado de Puebla que abrió sus puertas al público.
La primera vez que el público pudo acceder al museo fue el 5 de mayo de 1926 y actualmente es uno de los espacios que muestran parte de la historia de Puebla y como se vivía en la época virreinal.
Entre sus 16 salas de exhibición se pueden apreciar temas sobre la Talavera poblana, la vida en los siglos XVIII y XIX, Gastronomía poblana y la China Poblana, entre otros. (JH)
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 2 horas 19 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 3 horas 23 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 5 horas 33 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 5 horas 47 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 5 horas 58 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 6 horas 19 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 6 horas 25 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 7 horas 31 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 2 horas 28 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 2 horas 42 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 3 horas 3 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 3 horas 8 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 3 horas 41 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 3 horas 46 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 3 horas 56 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 4 horas 44 mins
