- Municipios
Inauguran primer Convite del Carnaval de Huejotzingo 2025 en Puebla
El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, encabezó el primer "Convite Carnaval de Huejotzingo 2025", un evento que contó con la presencia del gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier.
Este acto, realizado por primera vez en la ciudad de Puebla, busca acercar a las y los poblanos a una de las tradiciones más emblemáticas del Pueblo Mágico, considerado el carnaval más grande del estado.
Durante su intervención, Solís Valles extendió una cordial invitación al gobernador y su gabinete para participar en esta colorida y vibrante celebración, que se llevará a cabo del sábado 1 al martes 4 de marzo.
"Desde hace más de 15 años un gobernador no asiste a nuestro carnaval, pero este año ya invité al mandatario estatal, al secretario de Gobernación y a todo el gabinete para que nos acompañen en la edición número 157. Allá los esperamos", expresó el edil.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta elogió el esfuerzo del ayuntamiento y del Patronato del Carnaval, destacando la importancia de este primer convite como un adelanto de la gran fiesta huejotzinga. Asimismo, reafirmó el compromiso de su administración para garantizar la seguridad durante los festejos.
"A través de la Secretaría de Seguridad Pública, realizaremos un monitoreo constante en Huejotzingo para que el carnaval transcurra con tranquilidad y se logre un saldo blanco durante los cuatro días", aseguró el mandatario.
El evento se engalanó con la participación de danzantes caracterizados como Zapadores, Turcos, Indios Serranos, Zacapoaxtlas y Zuavos, quienes, al ritmo de música tradicional y con sus distintivos bailes, ofrecieron una muestra del patrimonio cultural de Huejotzingo.
Entre las personalidades presentes destacaron Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación; Gloria Pacheco Mex, secretaria de Arte y Cultura; Azucena Rosas Tapia y Ana Laura Gómez Ramírez, diputadas locales; Shamy Spezia, presidenta honoraria del DIF municipal; e integrantes del Cabildo de Huejotzingo. (APP)
Destacadas
-
Pedro Sola se disculpa por decir que quería envenenar perrosEntretenimientoHace: 4 horas 49 mins -
Joel Huiqui continuará al frente de Cruz Azul para el Apertura 2026DeportesHace: 4 horas 55 mins -
Justin Bieber estará en la final del Mundial junto a Shakira y BTSEntretenimientoHace: 4 horas 56 mins -
Cuándo y dónde será el intercambio de estampas Panini para el Récord GuinnessEntretenimientoHace: 5 horas 6 mins -
México peleará por el oro en Arco CompuestoDeportesHace: 5 horas 23 mins -
Si eres fan de CNCO, no te pierdas a Joel Deleōn en PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 33 mins -
Puebla respaldará con incentivos a sus atletas rumbo a Santo Domingo 2026DeportesHace: 5 horas 44 mins -
Recorrido teatral revive leyendas de un hospital antiguo en PueblaCulturaHace: 5 horas 45 mins
Destacadas
-
Localizan cuerpo de hombre flotando en presa de Tenango, en HuauchinangoMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Gobierno lanza licitación para construir un corralón en Puebla capitalGobiernoHace: 3 horas 8 mins -
Inician veda de recolección de gusano cuchamá en Zapotitlán SalinasMunicipiosHace: 4 horas 4 mins -
El Burladero mantiene por tres generaciones receta de chile en nogadaSociedadHace: 4 horas 9 mins -
Movimiento de San José Chiapa rechaza PODECIBI; piden diálogo público con autoridadesMunicipiosHace: 5 horas 13 mins -
Facultad de Ciencias Químicas forma profesionistas destacados y comprometidosEducaciónHace: 5 horas 13 mins -
Poder Judicial de Puebla emite 311 órdenes de protección a víctimas en 2026SociedadHace: 5 horas 22 mins -
Severiano de la Rosa apadrina generación de la Secundaria Técnica No. 90 en AmozocMunicipiosHace: 5 horas 24 mins
