- Municipios
Frustran secuestro de ganadero en Tepexco; detienen a dos personas
Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) la tarde del sábado 22 de febrero, luego de que intentaran privar de la libertad a un ganadero en el municipio de Tepexco, al poniente del estado de Puebla, en la zona limítrofe con Morelos. Además, un vehículo quedó asegurado por la autoridad competente.
Los presuntos delincuentes llegaron a Tepexco a bordo de dos vehículos. Tras ubicar a su víctima, intentaron subirla a uno de los automóviles, pero su plan se frustró cuando pobladores se percataron del intento de secuestro.
Ante la intervención de los testigos, los agresores desistieron y huyeron del lugar. Aunque el Ayuntamiento de Tepexco no ha emitido información oficial sobre los hechos, se presume que tras una persecución uno de los sospechosos, que conducía una camioneta Nissan Xterra, abandonó el vehículo y abordó otro automóvil, cuyas características no fueron proporcionadas.
Pese al operativo desplegado por la PEP, los agresores no fueron localizados hasta las 18:00 horas. La camioneta Xterra fue encontrada en la junta auxiliar de Calmeca.
Uno de los detenidos, identificado como Juan S. C., fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Puebla, por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
No se ha confirmado si la víctima presentó una denuncia ante la Fiscalía de Investigación Regional de Izúcar de Matamoros (FIRIM) para la apertura de una carpeta de investigación por tentativa de secuestro.
El segundo sospechoso, un hombre de entre 20 y 25 años, fue retenido en la cabecera municipal de Tepexco, aunque no se han proporcionado más detalles sobre su identidad. (RC)
Destacadas
-
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 5 horas 10 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 5 horas 41 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 10 horas 33 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 10 horas 47 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 10 horas 58 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 11 horas 12 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 11 horas 55 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 12 horas 11 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 6 horas 59 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 7 horas 25 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 7 horas 48 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 7 horas 59 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 8 horas 56 segs -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 8 horas 3 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 8 horas 12 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 8 horas 31 mins
