- Municipios
Zacatlán reinstala CITI; busca erradicar el trabajo infantil
El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Beatriz Sánchez Galindo, reinstaló este día la Comisión Municipal Interinstitucional para Combatir, Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil (CITI), con el objetivo de reforzar estrategias que eviten que niñas, niños y adolescentes tengan que desempeñar un trabajo.
Durante su mensaje, la alcaldesa subrayó que es responsabilidad de las autoridades brindar herramientas para que la infancia y juventud del municipio crezcan en un entorno seguro y libre de violencia, priorizando su bienestar y felicidad.
“En estos últimos días y semanas, he estado reflexionando sobre el presente y futuro de nuestras niñas, niños y adolescentes en Zacatlán, por eso les puedo decir que una cosa sí tengo clara: es nuestra responsabilidad trabajar, pero además velar por su seguridad, su tranquilidad y por su felicidad”, dijo.
La comisión trabajará en identificar el origen del problema, al considerar factores como la pobreza, la inseguridad y la falta de educación, para así desarrollar políticas más eficaces en su combate.
Entre las estrategias que se implementarán destacan:
- Pláticas en instituciones educativas
- Charlas dirigidas a padres de familia
- Difusión de los derechos de la infancia
- Políticas de empleo dirigidas a familias vulnerables
- Foros y actividades de concientización
Zacatlán se ha convertido en un referente estatal en la lucha contra el trabajo infantil, consolidando acciones que buscan proteger el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes. (APP)
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 1 hora 43 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 4 horas 28 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 6 horas 29 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 6 horas 38 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 45 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 6 horas 55 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 7 horas 34 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 7 horas 53 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 4 horas 3 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 4 horas 29 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 4 horas 41 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 4 horas 48 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 4 horas 56 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 5 horas 17 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 6 horas 20 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 6 horas 21 mins
