- Gobierno
SDRSOT regulará instalación de mil anuncios espectaculares
La Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) regulará la instalación de casi mil anuncios espectaculares que se encuentran en las vialidades estatales de la capital y la zona conurbada, indicó Mario Rincón González.
El titular de la SDRSOT informó que en dos semanas se tendrá listo el reglamento en el que se establecerán los lineamientos bajo los que operarán la colocación de los anuncios, esto luego de que en julio pasado el Congreso aprobó una reforma a la Ley de Protección del Ambiente y Viabilidad.
En entrevista, Rincón González precisó que la modificación aprobada faculta a la SDRSOT a regular la colocación de anuncios espectaculares en vialidades estatales e inmuebles propiedad del gobierno.
Sobre los recursos que se obtendrán por el otorgamiento de las licencias, explicó que la dependencia a su cargo todavía no tiene un estimado de cuánto generará la expedición de los permisos, debido a que no existía una regulación en la colocación de los materiales publicitarios.
Del destino que se le dará a los recursos, Rincón González señaló que es probable que se utilice en el pago del mantenimiento de las vías de comunicación.
El funcionario estatal descartó que la dependencia a su cargo retire las estructuras existentes, y aclaró que ya se reunió con los dueños de los espacios para comentarles sobre las especificaciones con las que se permitirá el funcionamiento de los mismos.
Emisión de licencias
El 9 de julio, el pleno del Congreso aprobó una iniciativa de reforma presentada por el diputado Eukid Castañón Herrera (PAN), la cual indica que será la SDRSOT la que se encargará de la emisión de las licencias para la colocación de los anuncios espectaculares.
En su momento, el legislador aclaró que la propuesta no afectará a los ayuntamientos, ya que se establece que la dependencia estatal elaborará los lineamientos para otorgar los permisos de instalación de los anuncios en las 350 vialidades y carreteras estatales, así como las zonas adyacentes a éstas en un perímetro de 100 metros y en los bienes inmuebles propiedad del gobierno.
De esta manera, las empresas interesadas en obtener una licencia, estarán sujetas a un dictamen basado en la Ley Estatal de Protección Civil, y aquellos que no cumplan con los requisitos serán sancionados.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 4 horas 2 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 7 horas 1 min -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 9 horas 14 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 9 horas 15 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 9 horas 26 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 9 horas 35 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 9 horas 43 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 9 horas 56 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 5 horas 16 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 6 horas 23 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 6 horas 53 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 7 horas 3 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 7 horas 37 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 7 horas 41 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 7 horas 46 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 7 horas 59 mins
