- Sociedad
Transportistas poblanos vs revista vehicular; convocan a reunión el sábado
Como parte del rechazo a las medidas adoptadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) respecto a la revista vehicular, concesionarios y choferes del transporte público de Puebla convocaron a reunión a las 10:00 horas del 15 de febrero en el Zócalo.
A través de un comunicado, los transportistas reprobaron el actuar de la dependencia estatal; calificaron como insostenible para su labor las decisiones a los que llegó la titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio.
"Las arbitrariedades de la SCT han llegado a un punto inaceptable. Han traicionado la tregua pactada y están secuestrando nuestras unidades, sin importar que todos los documentos estén en orden", se lee en el texto de la asociación Transportistas Unidos de Puebla.
Trabajadores del transporte público poblano vs Revista Vehicular
Ayer martes se anunciaron una serie de medidas respecto a la regularización del transporte público en Puebla, entre ellas la revista vehicular, programa que no se realiza en Puebla desde 2012 y que arrancará el próximo 15 de abril.
Para llevar a cabo esta revisión a las unidades del estado —que durará entre 60 y 65 días— habrá 40 módulos móviles distribuidos en todo el territorio poblano los que cambiarán de ubicación para facilitar el proceso para los concesionarios.
Habrá descuentos para pagar la revista vehicular, los que se llevarán a cabo del 11 de febrero al 14 de abril: no habrá prórroga. En esos días los dueños de unidades deberán pagarla, pero en caso de no aprovechar el pago con descuento no podrán realizar el procedimiento.
Para transportistas poblanos, Silvia Tanús daña el gremio
En el comunicado que publicó el día de ayer la asociación Transportistas Unidos de Puebla, señalaron que Silvia Tanús no sabe nada de transporte público y que está dañando el principal sustento de muchas familias poblanas.
"La actual secretaria, Silvia Tanús, no tiene idea de cómo manejar el transporte y está destruyendo la fuente de ingresos u alimento de miles de familias poblanas", dice.
Por ello exhortan a los trabajadores del gremio a reunirse y adoptar medidas contra las decisiones del Gobierno Estatal respecto al transporte público de Puebla; “Si ignoramos esta convocatoria, el gobierno nos aplastará sin piedad”, aseguran. (JRLM)
Destacadas
-
Puebla suma otra derrota al caer 3-2 ante el Atlas en la jornada 7DeportesHace: 2 horas 56 mins
-
¿Por qué fue internado el Papa Francisco I y cuál es su estado de salud?EntretenimientoHace: 4 horas 11 mins
-
Michel Franco presenta Dreams en el Festival Internacional de Cine de BerlínCulturaHace: 5 horas 10 mins
-
NBA All-Star Game 2025; horario, jugadores y dónde verlo en MéxicoDeportesHace: 6 horas 31 mins
-
Cynthia Klitbo es hospitalizada tras sufrir la picadura de una arañaEntretenimientoHace: 8 horas 3 mins
-
Eventos artísticos y culturales, ¿qué hacer en Puebla durante febrero?CulturaHace: 8 horas 40 mins
-
Jannik Sinner, tenista italiano es suspendido tres meses por dopajeDeportesHace: 10 horas 17 mins
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 1 día 4 horas
Destacadas
-
Tehuacán tendrá un centro de transformación de residuosMunicipiosHace: 2 horas 10 mins
-
Estos son los 5 moteles mejor calificados en PueblaSociedadHace: 4 horas 6 mins
-
Personal médico de Sinaloa sin tregua por crisis de violenciaNaciónHace: 4 horas 24 mins
-
Quinta faena comunitaria refuerza valores del humanismo: ArmentaGobiernoHace: 4 horas 30 mins
-
Pepe Chedraui realiza faena integral en parque de San Pablo XochimehuacanCiudadHace: 4 horas 48 mins
-
Grupo armado asalta viviendas en Ahuazotepec y desaparece a un hombreSeguridadHace: 5 horas 38 mins
-
Elecciones extraordinarias: PRI apuesta por Valencia y Durán en PueblaPolíticaHace: 5 horas 46 mins
-
IMACP llama a disfrutar de actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 6 horas 18 mins