- Municipios
Juzgado de Tepexi en condiciones precarias, exhibe propio juez en video
Con goteras, sin espacios dignos y sin conexiones eléctricas opera el juzgado ubicado en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Tepexi de Rodríguez, que ha presentado graves problemas estructurales durante los últimos cuatro años, sin recibir atención por parte de las autoridades.
Mediante un video compartido el miércoles, el juez Marco Antonio Mendoza Benítez, detalló que el inmueble sufre de graves filtraciones de agua en época de lluvias, lo que obliga a proteger expedientes y documentos oficiales con bolsas de basura.
Además, señaló que el baño presenta fugas de aguas negras, lo que genera malos olores y problemas sanitarios para el personal y ciudadanos que acuden al juzgado.
En cuanto a la infraestructura, Mendoza Benítez explicó que el espacio del juzgado es extremadamente reducido, con un pasillo de apenas metro y medio de ancho donde se realizan diligencias, además de oficinas de 2x2 metros para los secretarios.
Asimismo, el edificio presenta fracturas estructurales y deficiencias eléctricas, con conexiones sujetas únicamente con cinta canela.
Otro de los problemas señalados en el audiovisual es la sobrecarga de trabajo debido a la falta de personal. El denunciante destacó que desde hace dos años no cuentan con un proyectista de sentencias, por lo que él mismo ha tenido que asumir esa función, además de su labor como juez.
Recalcó que, pese a los múltiples reportes y solicitudes enviadas a las instancias correspondientes, no ha habido una respuesta favorable para mejorar las condiciones del juzgado ni garantizar la seguridad de los expedientes.
Antonio Mendoza Benítez hizo un llamado a las autoridades locales, estatales y judiciales para que atiendan estas deficiencias y eviten que la situación empeore con la próxima temporada de lluvias. (APP)
Destacadas
-
LNBP: Lobos Puebla suma experiencia internacional con Clevin HannahDeportesHace: 25 mins 19 segs -
¿Ya viste las conchas mundialistas? Aquí te decimos dónde comprarlas en PueblaEntretenimientoHace: 27 mins 16 segs -
Futbol mexicano lamenta la muerte de América Isabel AcostaDeportesHace: 1 hora 10 mins -
Katy Perry encenderá el Mundial con una presentación inédita en Estados UnidosEntretenimientoHace: 1 hora 13 mins -
Mundial: Brasil debuta mañana ante Marruecos, la revelación de Qatar 2022DeportesHace: 1 hora 33 mins -
¿Qué pasó con Sandra Díaz? Investigan su muerte tras procedimiento en clínicaEntretenimientoHace: 1 hora 41 mins -
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 2 horas 26 mins -
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 3 horas 37 mins
Destacadas
-
Tramo de El Portezuelo registró hasta cuatro accidentes por semanaMunicipiosHace: 1 min 19 segs -
Proponen seis años de cárcel y multas a quienes simulen delitos: CongresoPolíticaHace: 14 mins 44 segs -
¿Quiénes estarán en la Marcha LGBT+ de Puebla este sábado? Estos son los invitadosSociedadHace: 44 mins 46 segs -
Asesinan hombre a puñaladas en colonia Hacienda San JoséSeguridadHace: 1 hora 3 mins -
Conductor cae a canal de aguas negras en Xochimilco, comunidad de TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
Tras tres robos, IMSS comprará protecciones para 12 farmacias poblanasSaludHace: 1 hora 34 mins -
¿Sin empleo? Policía Estatal de Puebla lanza convocatoria con atractivos beneficiosSociedadHace: 1 hora 48 mins -
Por adeudo de más de 439 mil pesos, CFE corta alumbrado en Juan N. MéndezMunicipiosHace: 2 horas 5 mins
