- Gobierno
#Yosoy132 Puebla recaba firmas contra gestión de RMV
Jóvenes de diferentes organizaciones recolectarán firmas para iniciar un proceso de Referéndum Revocatorio contra la gestión de Rafael Moreno Valle Rosas, además solicitarán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que intervenga para frenar la persecución del gobierno contra activistas, periodistas y ciudadanos que se oponen al actual régimen.
De acuerdo con Nidia Pedraza, integrante del Comité #Yosoy132 Puebla, a partir de este jueves realizarán una campaña Estudiantil y Popular por la Democracia, la Justicia y la Cultura para recabar firmas para revocar al gobernador y que se le inicie un juicio político. Dichas firmas serán entregadas al Congreso del Estado para que inicie el proceso de manera formal.
Además denunciarán ante la CNDH la persecución de los opositores del gobierno y para pedir que "actúe con verdadera imparcialidad" durante la investigación que lleva a cabo por el caso de Chalchihuapan, donde el pasado 9 de julio policías estatales desalojaron a manifestantes con balas de goma y gas lacrimógeno, resultando herido de muerte el niño José Luis Tehuatlie Tamayo.
De igual forma los integrantes de grupos como la Casa de Estudiantes Emiliano Zapata (CEEZ), diferentes comités de #Yosoy132 Puebla, Frente Atlixquense Estudiantil (FAE), Coordinadora de Consejos Universitarios Independientes de la BUAP y Editora UnoTresDos exigieron que se castigue a los responsables del asesinato del activista Antonio Esteban Cruz, del municipio de Cuetzalan.
Para visibilizar las problemáticas antes mencionadas, los jóvenes estudiantes harán diferentes actividades como: un foro sobre Derechos Humanos el sábado 23 de agosto a las 17:00 horas, una velada cultural el próximo domingo 24 de agosto a las 13:00 horas en el zócalo y una movilización el 15 de septiembre para conmemorar el desalojo de activistas del #Yosoy132 del año 2012.
Destacadas
-
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 1 hora 15 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 4 horas 19 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 6 horas 4 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 7 horas 41 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 21 horas 30 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 22 horas 20 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 23 horas 36 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 1 día 9 mins
Destacadas
-
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 42 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 1 hora 52 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 2 horas 33 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 3 horas 15 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 3 horas 33 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 3 horas 39 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 6 horas 29 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 21 horas 35 segs
