- Gobierno
Secretaria del Medio Ambiente expone su CV y habla en alemán
Rebeca Bañuelos Guadarrama, secretaria del Medio Ambiente, habló en alemán durante la conferencia mañanera del gobernador Alejandro Armenta para demostrar su nivel académico. Esto ocurrió tras una pregunta sobre la especialización de los funcionarios, planteada por la organización Poblanos Unidos por la Profesionalización del Servicio Público.
Además de preguntar sobre la profesionalización, se cuestionó al gobernador sobre las pruebas de control de confianza de Humberto Aguilar Viveros, a quien nombró como secretario del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP), sin embargo, de esto no hubo comentario alguno.
Este jueves en su conferencia de prensa, Alejandro Armenta Mier mencionó que sobre la profesionalización hablaría uno de los perfiles cuestionados, y permitió la palabra a Rebeca Bañuelos, quien dio un repaso a su currículo.
Comentó que tiene una licenciatura en Ingeniería Química por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y su maestría en Energía, Seguridad y Medio Ambiente por la Universidad Técnica de Berlín en Alemania.
Además, mencionó que fue becaria del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnología (Conahcyt) y del DAA, que es un sistema de becas del Gobierno de Alemania.
Después Bañuelos Guadarrama dijo unas palabras en alemán para demostrar su trayectoria y experiencia.
"Daniel, ¿tienes alguna consideración o quieres hacer otra pregunta a la secretaria o a algún otro secretario?, ¿tienes dudas sobre el nivel profesional de algún otro?", insistió Armenta. Sin embargo, especificó que sólo sobre esa pregunta. Sobre las pruebas de control y confianza no hubo comentario.
Para la agrupación, Poblanos Unidos por la Profesionalización, la secretaria de Medio Ambiente de Puebla constituye una "duda razonable" sobre su desempeño que pueda tener al frente de la dependencia.
Esto luego de que como funcionaria sólo estuvo una semana siendo directora del Consejo Estatal de Seguridad Pública en 2019 y únicamente fue de apoyo administrativo.
Secretaria del Medio Ambiente de Puebla, Rebeca Bañuelos, habla en Alemán para demostrar trayectoria y experiencia luego de que la organización Poblanos Unidos por la Profesionalización del Servicio Público pusiera en duda 14 de 17 perfiles del Gabinete de Alejandro Armenta.… pic.twitter.com/x330QEyWYh
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 31, 2025
Los profesionistas en su informe señalaron que 14 secretarios de los 17 que hay en el Gabinete Estatal no cuentan con experiencia para desempeñarse en el cargo que se les encomendó.
Armenta visitará Gran Colisionador de Hadrones en Suiza
En la misma conferencia, el gobernador Armenta anunció una serie de viajes que realizará, entre ellos uno a Suiza para visitar el Gran Colisionador de Hadrones. Aunque no profundizó en detalles, este colisionador es el acelerador de partículas más grande del mundo y la máquina más imponente jamás construida por el ser humano.
Al final el mandatario recalcó que tiene la intención de que Puebla se convierta en el Silicon Valley de todo México, y para ello, esas dos ramas deben ser mejoradas, de ahí el viaje al viejo continente. (CR)
Destacadas
-
México toma la cima de los Centroamericanos con cosecha de 18 medallasDeportesHace: 20 mins 6 segs -
Del Toro hace historia: termina tercero en París y conquista maillot blancoDeportesHace: 2 horas 29 mins -
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 16 horas 56 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 18 horas 20 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 18 horas 46 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 19 horas 56 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 20 horas 50 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 23 horas 2 mins
Destacadas
-
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 7 mins 57 segs -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 16 mins 3 segs -
Arzobispo pide por homicidios de abogado y periodistaSociedadHace: 29 mins 29 segs -
Denuncian robo violento de motocicleta en carretera de Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 29 mins 59 segs -
Asistencia al dormitorio municipal de Puebla baja 11.7% en 2026CiudadHace: 1 hora 33 mins -
Vinculan a proceso a dos detenidos con pipa de huachicol en TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 52 mins -
Buscan fijar protocolos de atención para casos de ciberacoso contra mujeresPolíticaHace: 2 horas 1 min -
Hombre asesina a sus padres en San Pedro CholulaSeguridadHace: 3 horas 21 mins
