- Política
Congreso habilitará línea telefónica de atención para poblanos deportados
La presidenta de la Comisión de Migración, Araceli Celestino, confirmó que el Congreso de Puebla habilitará una línea telefónica de atención para que migrantes poblanos deportados de Estados Unidos puedan solicitar ayuda tras su repatriación.
En entrevista, detalló que esta línea estará disponible las 24 horas, todos los días del año. A través de ella, los migrantes serán canalizadas a las dependencias correspondientes para recibir ayuda.
Además, recibirán información sobre los programas de Bienestar a los que pueden acceder, así como contacto con Centros Educativos en Puebla que les apoyen en la inscripción de sus hijos, en caso de tenerlos.
#AlMomento La presidenta de la Comisión de Migración, Araceli Celestino, confirmó que el Congreso de Puebla habilitará una línea telefónica de atención para que migrantes poblanos deportados de EEUU puedan solicitar ayuda tras su repatriación.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 29, 2025
Vía @ODanielSandoval pic.twitter.com/jvViXunFMw
También se les facilitará el acceso a atención médica en hospitales y clínicas del Gobierno del Estado, si la necesitan.
"En un momento darán a conocer los números que estarán disponibles las 24 horas del día y por todos los 365 días del año que estarán a disposición de la comunidad migrante", indicó.
Congreso de Puebla se reunirá con poblanos deportados
Por otro lado, reveló que la próxima semana se reunirán con los 327 poblanos deportados de Estados Unidos.
Entre los temas a tratar con ellos está la disponibilidad de un lugar donde puedan alojarse tras su regreso a México. En caso contrario, serán inscritos en un registro para acceder a una vivienda proporcionada por el Gobierno del Estado.
"La vamos a programar de ya para la próxima semana. Yo les estaré informando el lugar y la hora exacta de la reunión con la comunidad migrante", indicó.
El secretario de Bienestar, Javier Aquino Limón, reveló que hay 23 municipios considerados para construir casas a migrantes que sean deportados. Dichos lugares donarán 40 hectáreas para la construcción los hogares. (PSR)
Destacadas
-
Taekwondoínes mexicanos triunfan en el Abierto de Canadá 2025 con 8 medallasDeportesHace: 22 mins 9 segs
-
Carrera por las Mujeres y la Igualdad en PueblaDeportesHace: 36 mins 31 segs
-
Chayanne confirma concierto en Puebla en 2025: fecha y costosEntretenimientoHace: 38 mins 53 segs
-
Chayanne confirma concierto en Puebla en 2025: fecha y costosEntretenimientoHace: 39 mins 18 segs
-
FIFA abre convocatoria de voluntarios para el Mundial 2026DeportesHace: 50 mins 27 segs
-
Rocío Ortiz, Katya Echazarreta y más científicas mexicanas haciendo historiaCienciaHace: 53 mins 52 segs
-
La tenista mexicana Renata Zarazúa es eliminada del Torneo de DohaDeportesHace: 18 horas 4 mins
-
¿Cuándo y a qué hora serán los partidos de la Champions League?DeportesHace: 18 horas 24 mins
Destacadas
-
IPN Puebla lanza convocatoria de ingreso 2025: requisitos y fechasEducaciónHace: 4 segs
-
IPN Puebla lanza convocatoria de ingreso 2025: requisitos y fechasEducaciónHace: 1 min 20 segs
-
¿El mercado Forex se ve afectado por March Madness?EconomíaHace: 5 mins 14 segs
-
A punto de ser linchadas, 4 personas por robar elotes en HuaquechulaSeguridadHace: 27 mins 16 segs
-
Buscan extender vida útil de taxis en Puebla, de 7 a 10 añosGobiernoHace: 34 mins 30 segs
-
Se incendia vehículo oficial del Ayuntamiento de Chila de las FloresMunicipiosHace: 1 hora 17 segs
-
Violan sellos de inmueble donde detuvieron a miembros del Cártel de SinaloaSeguridadHace: 1 hora 47 segs
-
Ejecutan a cuatro personas en Tlapacoya; una mujer era de Estados UnidosSeguridadHace: 1 hora 44 mins