- Municipios
Los Martínez amplían su poder en Quecholac; gana su candidato en Palmarito
El productor agrícola Antonio Martínez Fuentes controla Quecholac y ahora la comunidad de Palmarito Tochapan, ya que el candidato al que impulsó obtuvo la mayoría de votos en el plebiscito de dicha junta auxiliar.
Pedro Camarillo Domínguez se convirtió en el presidente auxiliar electo de Palmarito Tochapan, ya que consiguió mil 336 sufragios y superó con ventaja a sus demás oponentes en la contienda, al hacerse con el 64 por ciento de los 2 mil 85 votos totales.
El ganador del plebiscito de la junta auxiliar de Palmarito fue presentado en distintas ocasiones por Antonio Martínez a través de transmisiones en vivo en su perfil de Facebook para impulsar su campaña.
Martínez Fuentes, padre de la presidenta municipal Guadalupe Martínez Gerardo, expresó en sus videos de redes sociales que Camarillo Domínguez era su gallo y que obtendría el triunfo porque miles de personas lo conocen.
En su publicación del 24 de enero, dos días antes de la contienda electoral, Antonio Martínez entrevistó a Pedro Camarillo, quien comentó que ha sido albañil y que ahora se dedica a la siembra.
“Con todo le vamos a dar”, mencionó Pedro Camarillo, quien formó parte de la planilla Unidos por Palmarito, que tiene como logotipo la imagen de un apache y al fondo un tractor, ambos elementos dentro de un círculo verde.
A lo largo del clip fue el padre de la presidenta municipal de Quecholac quien hablaba más sobre lo que le espera a Palmarito, ya que la voz del entonces candidato se escucha en pocas ocasiones.
En las elecciones de 2024, Martínez Fuentes apoyó la candidatura de su hija Guadalupe Martínez por el Pacto Social de Integración (PSI) con diversos videos en los que invitaba a los habitantes a elegirla en la urna.

Las apariciones de Martínez Valencia incluso llegaron a la conferencia matutina del expresidente Andrés Manuel López Obrador, ya que el padre de la excandidata presumía una camioneta Lamborghini valuada en 6 millones de pesos.
“No puedo opinar nada, pero si llega un candidato con una camioneta o coche que vale cinco o seis millones de pesos, más en comunidades pobres, pues no va a ganar. Digo, no creo que la gente le apoye”, afirmó el expresidente el 19 de abril de 2024. (MCJ)
Destacadas
-
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 54 segs -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 51 mins 25 segs -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 1 hora 36 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 53 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 3 horas 19 mins -
Cefor BUAP domina el cierre de la Liga Infantil y Juvenil Lobos BUAPDeportesHace: 3 horas 50 mins -
Liga MX: Puebla busca su segunda victoria del torneo ante Cruz AzulDeportesHace: 4 horas 10 mins -
LMB: Pericos deja escapar ventaja y cae ante Tabasco en el Hermanos SerdánDeportesHace: 5 horas 18 mins
Destacadas
-
Habrá nueva planta de Bimbo en Puebla, anuncia José ChedrauiEconomíaHace: 10 mins 49 segs -
Arqueólogo aclara mito de túneles; revela antiguo sistema hidráulico en AtlixcoMunicipiosHace: 46 mins 44 segs -
Congreso avala exhortos e iniciativas en materia de gastronomía y educaciónPolíticaHace: 53 mins 45 segs -
Exlíder perredista queda al frente del nuevo partido Somos MX en PueblaPolíticaHace: 1 hora 16 mins -
Huauchinango reconoce el talento local en fotografía y gastronomíaMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
San José Tetla presenta programación para el Primer Encuentro BioculturalMunicipiosHace: 1 hora 41 mins -
PAN irá solo en elección 2027; tenemos suficientes aspirantes: RiestraPolíticaHace: 1 hora 42 mins -
Los Junior’S donarán 10 mil pesos a bailarina lesionada de Grupo Con KlaseMunicipiosHace: 1 hora 52 mins
