- Sociedad
Solo llegan 10 a manifestación para cerrar la Vía Atlixcáyotl
Solo llegaron 10 personas para llevar a cabo la toma de caseta de la Vía Atlixcáyotl este domingo, como manifestación contra la inseguridad de la ruta, además de agentes de la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
Lo anterior tras el llamado a la toma pacífica de la caseta de cobro se viralizó hace unos días tras una convocatoria emitida como evento en Facebook que surgió tras el asalto masivo del pasado 22 de enero, en el kilómetro 13 de la vía rápida.
Fueron muchas respuestas a favor en la red social para acudir a la manifestación, en que se habló solo de tomar de la vía sin interrumpir el pase de los automovilistas, pero hubo quien propuso se diera a los usuarios pase libre mientras duraba la toma de la caseta de la Vía Atlixcáyotl.
Reporte Vial Con normalidad es como luce la caseta de cobro #Puebla - #Atlixco, luego de que se diera a conocer que esté domingo a las 2 de la tarde se realizaría una manifestación para exigir mayor seguridad, ante los casos de robo registrados la semana pasada.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 26, 2025
Vía… pic.twitter.com/SZnVqDtmI3
Más agentes de seguridad que civiles en toma de caseta de la Vía Atlixcayotl
La tarde de este domingo la vialidad funcionó con normalidad, excepto por el incendio de un vehículo particular
Hasta el momento los organizadores del evento no han comunicado la razón la que la gente no acudió a la cita; se presume que tuvo efecto la activación de la vigilancia por parte de la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
Algunos de los usuarios en redes sociales comentaron, tras el salto masivo, que además de la vigilancia se espera que los encargados de la Vía Atlixcáyotl realmente sean sancionados por hacer caso omiso al llamado de auxilio tras el asalto masivo del miércoles pasado.
Señalaron que también desean que Carreteras de Cuota obligue a PINFRA, empresa encargada de la vialidad, a contar con ambulancia y servicios de emergencia propios para una atención más rápida cuando sucedan siniestros o cuestiones de seguridad. (JLRM)