- Gobierno
Armenta propone Ciudad Modelo para planta armadora de Olinia
El gobernador Alejandro Armenta Mier, propuso a Ciudad Modelo como sede para el ensamblaje del automóvil eléctrico Olinia, un proyecto impulsado por el gobierno federal.
En el estado de Puebla, el Plan México, promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum, contempla que la planta de ensamblaje del automóvil eléctrico Olinia se instale en esta entidad.
Ante esta posibilidad, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que San José Chiapa debe convertirse en la capital de la electromovilidad. Asimismo, manifestó su disposición para colaborar en la materialización de este proyecto y convertirla en la sede de la planta de ensamblaje.
#ÚLTIMAHORA El gobernador, Alejandro Armenta (@armentapuebla_) propuso que San José Chiapa sea la sede donde se construya la planta Olinia, auto eléctrico del gobierno federal.@RicardoJuaAlma pic.twitter.com/FMSgKnIL4i
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 18, 2025
Por ello, solicitó al secretario de Educación, Mario Delgado, que informe a la presidenta Claudia Sheinbaum su petición de analizar esta propuesta para concretar el proyecto en Puebla.
Armenta Mier también mencionó que en Puebla ya se encuentra aprobada una subestación de energía eléctrica, a fin de priorizar la electromovilidad del país en materia de educación.
Por otro lado, el documento del Plan México no menciona a Sonora como sede de la planta de ensamblaje del automóvil Olinia; sin embargo, destaca a esta región donde se puede impulsar la creación de semiconductores. (PSR)
Destacadas
-
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 13 mins 47 segs -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 1 hora 49 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 1 hora 58 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 3 horas 49 segs -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 3 horas 48 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 4 horas 28 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 4 horas 53 mins -
BUAP será sede de simposio internacional sobre la memoria en octubreCulturaHace: 5 horas 18 mins
Destacadas
-
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 3 mins 3 segs -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 29 mins 28 segs -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 36 segs -
Puebla abre 765 carpetas por drogas en 2026… pero asegura sólo 34 kilosSeguridadHace: 1 hora 22 mins -
Inaugura Lilia Cedillo congreso internacional en la Facultad de LenguasEducaciónHace: 1 hora 28 mins -
Huauchinango anuncia festejos por su 165 aniversario como ciudadMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Preparan taller en Tlatlauquitepec por riesgo de gusano barrenadorMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Congreso recibe exhorto para que titular de Mujeres municipal comparezcaCiudadHace: 2 horas 2 mins
