• Ciudad

Campañas en juntas auxiliares continúan; candidatos descartan solicitar más seguridad

  • Ricardo Juárez
El 15 de enero fue asesinado Juan Manuel Zenteno, quien buscaba la presidencia de San Pedro Zacachimalpa
.

Los candidatos a las presidencias de las 17 juntas auxiliares de Puebla capital no solicitarán que se refuerce la seguridad en campañas, tras el asesinato del aspirante Juan Manuel Zenteno el 15 de enero en San Pedro Zacachimalpa.

En total son 92 planillas las que desde el 10 de enero comenzaron con su campaña electoral para los comicios del 26 de enero.

El primer hecho violento se presentó el 15 de enero, cuando en un ataque directo el candidato a la presidencia auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, Juan Manuel Zenteno, fue asesinado.

Este hecho no generó pánico en las demás demarcaciones, ya que algunas planillas comentaron que este tipo de acciones no suceden y los aspirantes no están peleados los unos con los otros porque se conocen e incluso han trabajado juntos.

Sólo esperan que la seguridad aumente durante el proceso de votación a fin de garantizar que se realice de forma pacífica y no haya inconvenientes que pongan en peligro la vida de los pobladores.

Juan Manuel Colín, aspirante a la alcaldía de San Baltazar Campeche, mencionó que en esta demarcación existe vigilancia del gobierno del estado y del municipio, por ello las elecciones se han realizado de forma pacífica.

“En San Baltazar estamos tranquilos, hay gobernabilidad, aquí no habrá nada, los gobiernos nos van ayudar a reforzar la seguridad, pero de manera personal no pretendo pedir”, dijo.

La aspirante de la alcaldía de la Ignacio Romero Vargas, Mabel Flores, explicó que lo único que se ha presentado en su demarcación es la campaña negra entre candidatos, pero no pasa del retiro de lonas, pues todos se conocen y se respetan de forma personal.

“Aquí las cosas no suceden así, hay campaña negra solamente, pero los candidatos nos conocemos y no pasa de un debate”, comentó.

Asimismo, los integrantes de las planillas de San Pablo Xochimehuacán informaron que se sienten confiados de la seguridad y que habrá un operativo el 26 de enero para generar votaciones pacíficas.

Estas personas informaron que el gobierno municipal no les informó sobre el asesinato de Juan Manuel Zenteno ni les comunicó sobre una posible cancelación de las campañas, por lo que continúan promocionándose de forma normal.

En cuanto a San Pedro Zacachimalpa, la planilla Grandeza por Zacachimalpa que encabezó Juan Manuel aún no define que sucederá, si seguirán participando o no, pero pidieron se respete la memoria de su compañero. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: