- Gobierno
Detector de Mentiras Puebla se queda; hay que informar verazmente: Armenta
La sección del Detector de Mentiras en Puebla que comenzó desde la semana pasada en las ruedas de prensa matutinas del gobernador Alejandro Armenta Mier continuará, aseguró el mandatario.
Aunque dijo que respeta los posicionamientos contra la sección de distintos grupos de periodistas, medios y académicos, el Detector de Mentiras se queda para dar precisión a la información pública.
En rueda de prensa este miércoles defendió que la ciudadanía en Puebla merece tener información veraz, por ello indicó que esta sección seguirá presentándose cada miércoles.
#AlMomento El gobernador Alejandro Armenta (@armentapuebla_) afirmó que el Detector de Mentiras en Puebla se mantendrá, pues es para darle precisión a la información, además dijo que respeta los posicionamientos de los grupos que se han mostrado en contra de ello.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 15, 2025
Vía… pic.twitter.com/bBlMtNXMH9
“El Detector de Mentiras es un espacio que busca cumplir con la obligación de informar y también de dar precisión a la información los ciudadanos, que tienen derecho a conocer la verdad de las cosas”, sostuvo.
Algunas de las organizaciones que se posicionaron contra el programa son defensoras de los Derechos Humanos, a las que el morenista señaló que él y su administración respetará.
"Pleno respeto a todas las organizaciones, a todas las asociaciones (…) que promueven la defensa de los derechos sociales y de los derechos humanos", aseveró.
Organizaciones rechazan Detector de Mentiras de Armenta
Tras el comienzo del Detector de Mentiras de Armenta, que de acuerdo con el gobierno estatal busca desmentir información falsa que circula en medios de comunicación poblanos, agrupaciones y activistas se mostraron contra ella.
La agrupación Artículo 19 —organización que defiende la libertad de expresión y el derecho a la información— emitió un desplegado que circuló en redes sociales la semana pasada, para reunir firmas de periodistas que estén contra de la sección Detector de Mentiras.
e-consulta entrevistó a Leopoldo Maldona, director de la organización, quien consideró la sección como ilegalidad y un ataque frontal contra los medios de comunicación y su trabajo. (JRLM)
Destacadas
-
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 32 mins 23 segs -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 57 mins 53 segs -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 1 hora 27 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 2 horas 35 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 3 horas 19 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 5 horas 35 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 6 horas 8 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 6 horas 20 mins
Destacadas
-
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 15 mins 7 segs -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 1 hora 54 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 16 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 2 horas 55 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 3 horas 49 mins -
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado de CFE en MexicaliNaciónHace: 4 horas 2 mins -
Cotoñeto se encamina al Icatep sin tener grado de licenciatura probadaGobiernoHace: 4 horas 14 mins -
Armenta propone actualizar Planes De Desarrollo Urbano municipal cada 6 añosGobiernoHace: 4 horas 22 mins
