- Municipios
Restauración de la capilla enterrada de Zapotitlán requiere 10 mdp
En 2025 se pretende iniciar la segunda etapa de la restauración de la capilla enterrada ubicada en el municipio de Zapotitlán Salinas. Para ello, será necesario reunir por lo menos 10 millones de pesos, informó Norma García Huerta, integrante de la organización Yo Restauro Patrimonio.
Aunque actualmente no se realizan trabajos de campo, el equipo continúa investigando y procesando información recabada en el sitio.
García Huerta explicó que es crucial buscar fondos para reconstruir las habitaciones que se perdieron tras el sismo de 1973, ya que su restauración contribuirá a estabilizar la estructura de la capilla.
"Parte de los trabajos que se realizan ahora, son modelos en 3D con base en la fotogrametría hecha con dron y foto fija. Este trabajo lo hace el arquitecto Edgar Martínez" comentó la entrevistada.
El equipo que trabaja en el rescate de este sitio histórico está compuesto por más de 10 personas de diversas disciplinas, entre ellas arquitectos, ingenieros, restauradores, fotógrafos, historiadores, sociólogos y arqueólogos.
En julio de 2022 concluyó la primera etapa de rescate de esta iglesia, que data del siglo XVII, y la organización espera retomar la segunda fase en 2025, con los recursos necesarios para continuar con los trabajos.
Para quienes deseen apoyar esta iniciativa, pueden hacerlo a través de las plataformas oficiales de Yo Restauro Patrimonio o escribiendo al correo electrónico [email protected]. (APP)
Destacadas
-
Falla transmisión de ViX previo a la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 mins 50 segs -
Un muerto en el jardín llega a Puro Drama con thriller y humor negro en julioCulturaHace: 34 mins 53 segs -
¿A qué hora empieza el show de inauguración del Mundial 2026? Aquí los detallesEntretenimientoHace: 45 mins 21 segs -
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 1 hora 2 mins -
¿Quieres celebrar el cumpleaños de Lana del Rey? Te decimos dónde será la fiestaEntretenimientoHace: 1 hora 6 mins -
Afición invade el zócalo de la CDMX para vivir el inicio del MundialDeportesHace: 1 hora 29 mins -
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 12 horas 57 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 14 horas 2 mins
Destacadas
-
Barda de cementerio en Jolalpan colapsa tras fuertes lluvias en el municipioMunicipiosHace: 12 mins 29 segs -
Protestas anti Mundial en CDMX marchan a la inauguración en el AztecaNaciónHace: 47 mins 12 segs -
Estudiantes de secundaria participan en una riña en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 25 mins -
El tirador de la Atlixcáyotl usa balas 9mm, confirma Fiscalía de PueblaSeguridadHace: 1 hora 36 mins -
Atlixco realizará la quinta edición de la carrera "Soy tu fan Papá"MunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
Acusan ausencia de elementos de seguridad tras asalto a conductor en TepeojumaMunicipiosHace: 2 horas 8 mins -
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 2 horas 23 mins -
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 2 horas 33 mins
