- Seguridad
Detienen al presunto asesino del comandante de Tilapa
En un operativo conjunto realizado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Marina, y las policías Estatal y Municipal de Tlapanalá, fue detenido Marco Antonio T. D, alias “La Florecita”, presunto responsable del homicidio del comandante de la Policía Municipal de Tilapa, Israel Vielma Herrera.
El operativo se llevó a cabo la noche del 23 de diciembre, en Tepapayeca, una junta auxiliar del municipio de Tlapanalá, donde se encontraba oculto en una vivienda particular; sin embargo, hasta este miércoles se confirmó su captura.
Tras ser ubicado por las autoridades, Marco Antonio intentó evadir su arresto a bordo de una motocicleta. Sin embargo, debido a la velocidad con que circulaba, perdió el control al impactarse con un tope, cayendo al suelo. A pesar de la caída, logró abandonar la motocicleta, pero fue detenido cuando intentaba huir a pie hacia la comunidad de Rijo, perteneciente al municipio de Tilapa.
La motocicleta en la que intentó escapar, una Italika 250 Z, fue reportada como robada y, según los documentos, estaba registrada a nombre de José Antonio Díaz Tapia, residente del poblado Apatlaco, en el municipio de Ciudad Ayala, Morelos.
Marco Antonio T. D es señalado no solo como el autor material del homicidio del comandante Vielma, ocurrido el 16 de diciembre, sino también como responsable de al menos 26 robos a negocios y casas-habitación ocurridos en 2024.
El asesinato de Vielma Herrera se produjo cuando el comandante fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones mientras se dirigía a su trabajo en Tilapa.
El detenido, junto con la motocicleta, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación Regional de Izúcar de Matamoros (FIRIM), donde se le investiga por varios delitos, incluidos los robos mencionados. Se ha señalado que el cómplice de Marco Antonio T. D podría haber sido arrestado, aunque esta información aún no ha sido confirmada. (APP)
Destacadas
-
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 28 mins 24 segs -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 2 horas 11 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 2 horas 42 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 4 horas 25 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 5 horas 35 mins -
Jayden Adams, rival de México en el Mundial, fallece a los 25 añosDeportesHace: 6 horas 1 min -
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 23 horas 43 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 1 día 11 mins
Destacadas
-
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 3 mins 3 segs -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 13 mins 8 segs -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 1 hora 5 mins -
Se llamaba Yadira, la mujer asesinada en calles de TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
¡Vive el Folklore! reunirá tres días de cultura y tradición en CholulaMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
Gobiernos poblanos eligen a constructoras de CDMX sobre poblanas: CevapacEconomíaHace: 1 hora 49 mins -
Sin fecha segundo paradero seguro para transportistas poblanos: CoparmexSeguridadHace: 3 horas 12 mins
