- Entretenimiento
Encuentran canciones inéditas de Michael Jackson en almacén abandonado
Un almacén abandonado en el Valle de San Fernando, California, ha sido el escenario de un hallazgo musical de gran magnitud: 12 canciones inéditas de Michael Jackson, grabadas entre 1989 y 1991. Estas grabaciones, que se encontraban en cassettes y DAT, fueron descubiertas por Gregg Musgrove, un expolicía que se dedica a buscar tesoros. En su aventura, Musgrove se encontró con un verdadero “botín digno de un rey”, según expresó a The Hollywood Reporter.
La historia comenzó cuando un conocido de Musgrove le informó sobre un almacén recientemente adquirido en Van Nuys, el cual había pertenecido a Bryan Loren, un productor musical que trabajó con Jackson en el álbum Dangerous. Al inspeccionar el contenido, Musgrove encontró las cintas y se dio cuenta de la importancia del hallazgo. “Algunas de estas canciones se rumorea que existen, otras han sido filtradas en pequeños fragmentos”, explicó Musgrove. Este descubrimiento es particularmente impactante, ya que muchas de las canciones nunca fueron mencionadas en las filtraciones previas.
Entre los temas encontrados, destaca "Don’t Believe It", que parece referirse a los rumores que rodeaban la vida de Jackson en los medios. También se encuentra "Seven Digits", una canción que toca el tema de los números de identificación en las morgues. Sin embargo, la joya de la colección es “Truth on Youth”, un dueto de rap entre Jackson y LL Cool J. Esta colaboración rara vez mencionada por los fanáticos muestra a Jackson explorando el género del rap, algo fuera de lo común en su discografía.
A pesar del asombro que causó el descubrimiento, las posibilidades de que estas canciones sean lanzadas al público son muy limitadas. Las grabaciones no pueden ser comercializadas debido a restricciones legales, ya que los derechos de autor y explotación comercial pertenecen a MJJP Records. El patrimonio de Michael Jackson confirmó que las cintas originales en formato master ya están en sus archivos, por lo que las grabaciones halladas por Musgrove no se consideran las versiones finales.
A pesar de este obstáculo, Musgrove planea vender las cintas a coleccionistas privados, ya que no tiene permitido compartirlas con el público. Se estima que las grabaciones podrían alcanzar un valor de siete cifras en una subasta, lo que solo aumenta el misterio que rodea este tesoro musical perdido. Las cintas de Michael Jackson, están bajo la custodia de un abogado mientras se define su destino.(LV)