- Municipios
Balacera en Acatzingo deja 2 muertos, uno era policía de GN
Esta madrugada, un elemento de la Guardia Nacional (GN) perdió la vida y otro más resultó herido tras el enfrentamiento con presuntos asaltantes de vehículos de carga sobre la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 168, cerca del entronque que comunica con el municipio de Acatzingo.
Los primeros reportes refieren que los elementos de la GN realizaban recorridos durante los operativos constantes que se hacen a fin de bajar los índices en cuanto al robo de vehículos sobre esta vialidad de cobro.
Posteriormente, versiones extraoficiales refieren que, al circular de sur a norte sobre la vialidad antes descrita y al llegar al kilómetro 168+000, los gendarmes federales fueron recibidos a balazos por civiles armados, los cuales al parecer viajaban a bordo de un vehículo color blanco de la marca Volkswagen, con número de placa F29-BDY de la Ciudad de México (CDMX), mismo que fue abandonado en el lugar después del enfrentamiento.
Asimismo, se refiere que los civiles armados presuntamente intentaban robar un tractocamión. En el intercambio de disparos, un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida en el lugar del enfrentamiento, mientras que su compañero resultó lesionado, por lo que fue trasladado a una institución médica cercana para su atención.
Minutos después, en medio de un fuerte operativo, se logró asegurar a uno de los presuntos delincuentes, el cual resultó herido durante el tiroteo, así como también se aseguró el vehículo en el que viajaban y un arma de fuego utilizada por los presuntos agresores.
En el mismo sentido, se informó que el supuesto maleante lesionado y asegurado por las fuerzas de seguridad falleció en el hospital en el que se le atendía, esto debido a las heridas mortales que presentaba.
La vialidad de la autopista a la altura del kilómetro 168+000 fue cerrada y acordonada de manera parcial, mientras se realizaban las labores periciales correspondientes por parte de las autoridades ministeriales, así como el aseguramiento y puesta a disposición del vehículo.
El lugar fue resguardado por más de seis unidades de la Guardia Nacional, esto para garantizar la seguridad a fin de evitar algún accidente o situación que pusiera en peligro a los usuarios.
Presuntamente se refiere que los cuerpos fueron trasladados al Semefo del municipio de Tepeaca. Las autoridades no han emitido un comunicado oficial, pero se espera que en las próximas horas se informe sobre el avance de las investigaciones. (PM)