- Seguridad
Robos violentos en el transporte público en Puebla incrementan 16 %
Durante los primeros 10 meses de 2024, la ciudad de Puebla registró un incremento de 16 % en robos en transporte público colectivo con violencia, en comparación con el mismo lapso, pero de 2023, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Según el informe del Gobierno Federal, de enero a octubre de este año se contabilizaron 248 robos con violencia a pasajeros del transporte público, cifra que contrasta con los 212 que se registraron en 2023.
Agosto de este año, con 37 robos, fue el mes más violento para los pasajeros del transporte público colectivo, de acuerdo con datos del SESNSP.

El 21 de agosto, cámaras de seguridad grabaron a dos asaltantes mientras robaron las pertenencias de pasajeros de la ruta 8, en la colonia Santa Lucía. Uno de los ladrones vestía chamarra vino, portaba una gorra y ocultaba una pistola entre su ropa.
En septiembre se registraron 34 asaltos a usuarios del transporte público. Uno de estos atracos sucedió durante la noche del 29.
De acuerdo con cámaras de seguridad, los delincuentes abordaron una unidad de la ruta JBS Morados en la calle 32 Poniente, entre la 5 y 7 Norte.
Según víctimas, los asaltantes pudieron estar coludidos con el conductor porque no fue agredido.
Mayo fue el tercer mes con más reportes de robos en transporte público con violencia, cuando se contabilizaron 27 atracos.
Datos de la FGE de robo en transporte público en 2024
De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, en agosto de 2024 se registraron 122 denuncias por robo en transporte público colectivo, 37 fueron con violencia.
En septiembre atendieron 118 asaltos a transporte público. De esa cifra, 34 fueron señalados como violentos.
Mientras que, en el quinto mes de este año, en mayo, la FGE contabilizó 78 denuncias por robo al transporte público colectivo, de los cuales 27 fueron con violencia. (MIG)
Destacadas
-
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 57 segs -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 20 mins 32 segs -
Liga MX anuncia plantilla para enfrentar a la MLS en el All-Star Game 2026DeportesHace: 52 mins 51 segs -
Mundial: Argentina viene de atrás y elimina a InglaterraDeportesHace: 1 hora 53 mins -
Fuerzas básicas del Club Puebla debutan ante Bravos este 17 de julioDeportesHace: 2 horas 35 mins -
Gustavo Lara celebra 30 años de carrera con concierto en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 6 mins -
INAH y Secihti firman convenio cultural en PueblaCulturaHace: 3 horas 21 mins -
Calpan tendrá su primer Día de la Cocina CalpenseCulturaHace: 3 horas 24 mins
Destacadas
-
Tragedia en gruta de Cuetzalan, revela escasez de guías certificadosMunicipiosHace: 6 mins 12 segs -
Continúa la búsqueda de "El Pato" por el homicidio de Miriam Peña en IxmatlacoMunicipiosHace: 6 mins 50 segs -
Plantón en Acatlán cumple un mes; exigen revocación de mandato de alcaldesaMunicipiosHace: 19 mins 9 segs -
Hallan dos hombres sin vida junto a la autopista Puebla-Córdoba, en AcatzingoMunicipiosHace: 22 mins 56 segs -
Tráiler embiste caseta en la Siglo XXI; una mujer quedó prensadaMunicipiosHace: 42 mins 22 segs -
Comparecencia por cablebús: Parra defiende proyecto y oposición acusa opacidadGobiernoHace: 1 hora 22 mins -
Acatlán planea manifestarse contra Guadalupe Bárcenas durante Jornada de SaludMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
¿Viajas con tu mascota en auto? Evita esta práctica o pagarás hasta 940 pesosMedio AmbienteHace: 1 hora 48 mins
