- Gobierno
Está garantizado el transporte público en caso de paro en Puebla: Segob
El transporte público en Puebla capital para este lunes está garantizado en caso de que haya paro de labores por parte los concesionarios, aseguró el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
En rueda de prensa, el titular de Secretaría de Gobernación (Segob) reveló que tienen identificados al menos tres concesionarios que podrían realizar el paro, tras el rechazo del aumento al pasaje.
El funcionario estatal hizo hincapié en que, en caso de que haya paro, los manifestantes serán sancionados de acuerdo con lo que estipula la ley en la materia.
Remarcó que estas medidas sólo corresponden a las acciones de los concesionarios, pues la ciudadanía que se transporta a diario no debe verse afectada por el paro.
"Decirle a la ciudadanía que este lunes está garantizado el transporte público en caso de que haya un paro de labores en este medio", ratificó.
Javier Aquino recordó que, hasta el momento, no se termina de consolidar el estudio al respecto de la operatividad del transporte público, ya que este determinará en gran medida las opciones al respecto que se puedan tener sobre el aumento al pasaje.
El titular de la Segob insistió en que el gobierno actual no se cerró al diálogo con los concesionarios, pero demandó que haya visibilidad de los afectados que podría haber este lunes ante un posible paro del transporte público.
Señaló que está la opción de que se retire el descuento para estudiantes, como alternativa a que no haya aumento al pasaje en Puebla.
Destacadas
-
LMB: Pericos cae en el último de la serie ante TabascoDeportesHace: 29 mins 20 segs -
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 14 horas 34 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 15 horas 8 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 15 horas 31 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 16 horas 36 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 16 horas 52 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 16 horas 59 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 17 horas 42 mins
Destacadas
-
Sismo en Moyotzingo fue de 3.9 y se sintió en 4 municipios poblanosSociedadHace: 46 mins 43 segs -
Audiencia del rey del huachicol fiscal supera las 25 horasNaciónHace: 57 mins 39 segs -
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 11 horas 40 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 11 horas 52 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 12 horas 57 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 13 horas 14 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 13 horas 54 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 14 horas 15 mins
