- Municipios
Escándalo en UTT: rectora menciona acoso y critica a Tehuacán
Rubani Denice Morales Álvarez, rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), expresó que no soporta a los tehuacaneros y pidió paciencia a su equipo, ya que pronto se mudarán a la capital. En una supuesta grabación también se menciona que, bajo su dirección, se ha condicionado a un doctor para evitar que se denuncie un caso de acoso sexual cometido por uno de los docentes de la institución.
El audio, acompañado por imágenes de la rectora, revela varios comentarios controvertidos. En él, Morales Álvarez reconoce haber mandado a desaparecer a los perros de la "Villa Dogtores" en el campus de la universidad. A pesar de ello, pidió a su personal que difundieran la versión de que ella es ambientalista, pero que los animales ya no estaban en la universidad "por el bien de la institución".
También se escucha a la rectora decir: "Me urge que liberes recurso para esos medios, con eso calmamos un poco a los disque periodistas. Yo también estoy harta de todo esto, ya quiero irme de aquí, no soporto a los tehuacaneros, no tengo tanta necesidad de estar empolvándome aquí en San Pablo, pero seamos pacientes".
Exhiben audios de la rectora de la UTT, Rubani Denice Morales Álvarez, en donde reconoce la protección de un docente tras ser señalado de acoso sexual por una alumna; además, menciona que no soporta a los tehuacaneros.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 30, 2024
Vía @AndreaCast77 pic.twitter.com/YSNUXa7nYI
Además, se le escucha decirle a una persona llamada Roberto que no le importa cuántos años de servicio tenga el personal de la universidad, ni si son sindicalistas, que serán dados de baja si continúan "golpeándola".
Morales Álvarez menciona a un doctor de nombre Alejandro, quien, según ella, está sometido para evitar que se denuncie un caso de acoso sexual. La denuncia de la alumna señala que el docente la citaba a solas para platicar, pero su intención sería otra.
Tras asumir la rectora en la UTT, se difundió información que señalaba que Rubani Denice Morales Álvarez estaba recibiendo un doble salario: uno como regidora en el ayuntamiento de Huejotzingo y otro como titular de la universidad.
Asimismo, fue acusada de ordenar la desaparición de los perros de la "Villa Dogtores", aunque tras la intervención de protectores de animales, se afirmaba que los caninos seguían en el campus, pero en el audio que la misma rectora reconoció que ya no residen allí. (APP)