- Ciudad
Continúa Pepe Chedraui con actividades para la eliminación de la violencia de género
Como parte de los “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG) —que encabeza Zaira González Gómez— sigue desarrollando talleres de sensibilización, capacitaciones y encuentros diversos para impulsar una agenda naranja al interior del Gobierno de la Ciudad, así como entre la ciudadanía en general.
Prueba de ello es que, luego de la instalación de las Unidades de Género al interior de las dependencias municipales, se les impartió una plática informativa —vía Zoom— a las 25 personas que fungen como enlaces, a fin de alinear su actuar como primeros respondientes a un protocolo seguro y respetuoso ante algún caso de violencia.
También, en colaboración con la Universidad Angelópolis se llevó a su comunidad estudiantil una charla sobre ‘los enredos de las redes: prevención de la violencia digital’, brindándoles herramientas para identificar, prevenir y, en su caso denunciar, actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, mensajes o difusión de contenido íntimo sexual sin consentimiento.
Esta agenda continuará hasta el 10 de diciembre del presente año, por lo que la SISG seguirá impulsando iniciativas como la campaña de recolección de donaciones para las mujeres privadas de su libertad que, a partir de este 28 de noviembre, acopiará entre las dependencias del Ayuntamiento artículos de higiene y gestión menstrual en beneficio de las internas del Cereso de Puebla.
Será así que el viernes 29 de noviembre de 08:30 a 15:00 horas llegará a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán una jornada de servicios y asesorías jurídicas gratuitas para todas aquellas mujeres que necesiten acompañamiento por parte del personal de la Dirección de Prevención y Atención de la Violencia de Género.
Y este fin de semana circulará en redes sociales la campaña digital #NoHayExcusa, que busca compartir un mensaje de cambio y conciencia sobre cómo romper el círculo de violencia hacia las mujeres y niñas, en toda su diversidad. (PSR)
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 8 horas 34 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 10 horas 37 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 11 horas 55 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 13 horas 12 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 13 horas 37 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 13 horas 59 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 10 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 15 horas 3 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 11 horas 11 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 11 horas 23 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 24 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 12 horas 46 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 12 horas 56 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 13 horas 21 segs -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 13 horas 30 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 13 horas 49 mins
