- Municipios
Controlan toma clandestina de gas entre Tepeaca y Los Reyes de Juárez
Después de tres días de labores, las autoridades lograron sofocar el gas remanente de la toma clandestina de gas LP en la zona limítrofe entre los municipios de Los Reyes de Juárez y Tepeaca. El siniestro tuvo lugar la noche del martes en un ducto de 24 pulgadas de diámetro, ubicado en el kilómetro 546+662, en la Inspectoría de San Mateo Parra.
Este jueves, la Dirección de Protección Civil Estatal informó que el incidente fue controlado tras un operativo conjunto en el que participaron diversas dependencias, como Petróleos Mexicanos (Pemex), la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, así como autoridades municipales.
En seguimiento a la Toma Clandestina No Hermética Descontrolada de gas L.P. en el municipio de Los Reyes de Juárez, se informa que durante esta jornada se reanudaron actividades, estableciendo las estrategias para atender los trabajos del día en la toma clandestina. pic.twitter.com/aAWyQXoJGp
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) November 28, 2024
Según el reporte oficial, el fuego generado por la quema controlada de gas fue sofocado con éxito y se procedió al cierre de la válvula raíz para mitigar los riesgos asociados al incidente. Posteriormente, personal de Pemex realizó las acciones necesarias para inhabilitar la toma clandestina y evitar más peligros en la zona.
Horas antes, las autoridades advirtieron a las sociedades de riego y los agricultores de la zona, quienes tienen terrenos en un radio de un kilómetro respecto a la toma clandestina, que suspendieran sus actividades hasta nuevo aviso debido a los riesgos derivados del incidente.
Por ahora, las autoridades continúan con las investigaciones para evitar futuros incidentes de este tipo en la región y ubicar a los responsables. (APP)