- Gobierno
Promueve Moreno Valle mayor conectividad tecnológica para Puebla
Ciudad de México.- El gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo este viernes una reunión de trabajo con la maestra Mónica Aspe Bernal, titular de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, organismo que se encarga de programas que promueven el acceso y uso de la tecnología digital en las áreas educativas, de salud, economía y gobierno.
Acompañado del secretario de Infraestructura del gobierno de Puebla, José Cabalán Macari, el mandatario intercambió impresiones con la funcionaria federal, sobre el proyecto para instalar de manera coordinada con la SCT federal y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), 5 mil puntos de conexión a la red de internet en todo el territorio poblano.
Aspe Bernal informó al mandatario del programa "México Conectado" que se está implementando en el país para abatir rezagos en materia digital.
Moreno Valle subrayó que la política de su gobierno es poner la tecnología al servicio de los ciudadanos para impulsar su desarrollo.
A esta reunión asistieron también Ricardo Martínez Garza, líder del proyecto México Conectado; Diego Ulloa Damy, Jefe de la Oficina de Atención Institucional; Sofía Fernández del Castillo y Pamela Araico Aguilar, asesora y Coordinadora de Asesores, respectivamente, del área que encabeza Aspe Bernal.
Destacadas
-
Inundaciones en Puebla que marcaron su historia desde 1532CulturaHace: 17 mins 16 segs -
La Casa de los Famosos México 2026 ya tiene fecha oficial de estrenoEntretenimientoHace: 1 hora 1 min -
Riña entre fans roba reflectores en concierto de Nodal en CuautlancingoEntretenimientoHace: 1 hora 16 mins -
Cine gratis en el CCU BUAP con 21 películas este verano en PueblaCulturaHace: 1 hora 37 mins -
Teatro José Recek queda expuesto tras demolición; partido alega riesgoCulturaHace: 1 hora 46 mins -
Festival del Maíz Criollo en Puebla reúne productores y artistas este julioCulturaHace: 2 horas 5 mins -
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 19 horas 19 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 23 horas 57 mins
Destacadas
-
Consulta qué derechos tienes si tu auto se inundó en estacionamientoEconomíaHace: 4 mins 25 segs -
Rehabilitarán la Calle 3 Sur de Atlixco para mejorar la movilidadMunicipiosHace: 8 mins 29 segs -
Por lluvias un árbol tira 4 postes y 7 casas se inundan en Villa de las FloresCiudadHace: 9 mins 1 seg -
Qué tipo de seguro protege tu auto de inundaciones en PueblaEconomíaHace: 26 mins 41 segs -
Bloquean carretera en Tilapa tras ola de robos; exigen seguridad urgenteMunicipiosHace: 32 mins 31 segs -
No guardes el paraguas: las lluvias seguirán toda la semana en PueblaMedio AmbienteHace: 39 mins 44 segs -
Daños por lluvias en Puebla no necesitaron intervención federal: SheinbaumNaciónHace: 48 mins 6 segs -
Si las lluvias te sorprenden, conoce el refugio temporal habilitado en PueblaSociedadHace: 53 mins 2 segs
