- Política
Mónica Rodríguez negocia apoyo clave para elección del PAN estatal
La panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, busca concretar un acuerdo con uno de los aspirantes a la dirigencia estatal, ya sea Mario Riestra o Felipe Velázquez Gutiérrez.
La exdiputada anunció su intención de contender por la dirigencia estatal, decisión que definirá el próximo lunes 25 de noviembre, fecha límite para el registro de aspirantes.
Rodríguez Della Vecchia ha estado en reuniones tanto con Felipe Velázquez Gutiérrez, exalcalde de Atlixco y también interesado en liderar al PAN, como con Genoveva Huerta, quien colabora estrechamente con Mario Riestra para consolidar su proyecto de dirigencia.
#ULTIMAHORA I Así cacharon a @GenovevaHuerta y @monica_rdv reunidas esta mañana en el restaurante Cornelias de la Vía Atlixcáyotl
— Ciro Calderón (@calderonciro) November 23, 2024
¿Hay pacto en puerta?
Lo cierto es que en el @PANPuebla2124 nada está definido y este lunes cierran registros de candidaturas pic.twitter.com/Hmr0txkt2K
Al momento, la exdiputada no ha tomado una decisión definitiva, pero se espera que este fin de semana se decante por alguno de los aspirantes para respaldarlo en la contienda.
Resalta que los candidatos requieren el apoyo del 20 por ciento de los 114 consejeros estatales para formalizar su participación en la elección interna.
La renovación del PAN está programada para el 15 de diciembre, considerando que el periodo de la actual dirigente, Augusta Díaz de Rivera, concluirá el día 24 del mismo mes. (PSR)