- Seguridad
Policías que permitieron fuga de reo podrían ser dados de baja: Segob
El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, reveló que de ser necesario se darían de baja a los dos policías que permitieron la fuga del reo Eliud N., mientras lo trasladaron al penal de San Miguel.
Este viernes sostuvo que el hecho tiene dos causes, el de tipo legal y el interno, por lo que informó la Policía Estatal de Puebla asumirá las consecuencias de los actos; "Si es necesario, si la investigación lo amerita, sí [se les dará de baja]”, afirmó.
El reo que se fugó tiene 23 años y, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, fue puesto en prisión por el delito de robo de transporte.
#AlMomento El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, reveló que de ser necesario se darían de baja a los dos policías que permitieron la fuga de un reo que era traslado al penal de San Miguel.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 22, 2024
Vía @ODanielSandoval pic.twitter.com/OcRP4Vt3yh
Los reportes preliminares del hecho señalaron que la noche del martes 19 de noviembre, el hombre escapó de los custodios que se encontraban a su cargo.
La persona privada de su libertad salió de audiencia; posteriormente lo trasladaron en un vehículo oficial al penal que se ubica en inmediaciones del Periférico Ecológico.
Cuando arribaron al lugar, el reo ya no se encontraba en la camioneta que lo transportó.
Gente del Moco estará en el Concejo Municipal de Chignahuapan
El mismo Aquino Limón reveló que se llegó a un acuerdo, que será sometido a discusión del Congreso de Puebla, para que en el Concejo Municipal de Chignahuapan se incluyan integrantes del equipo de Juan Lira Maldonado, alias ‘el Moco’.
#AlMomento El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, reveló que se pactará un nuevo acuerdo para que en el Concejo Municipal de Chignahuapan se incluyan a integrantes del equipo del candidato de Fuerza por México, Juan Lira Maldonado, pero este deberá ser sometido a… pic.twitter.com/PDOv8gC2Ei
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 22, 2024
Subrayó que aún falta más diálogo al respecto de la decisión, pero es un acuerdo que podría pactarse una vez que exista el aval del Poder Legislativo de Puebla. (JRLM)
Destacadas
-
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 28 mins 49 segs -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 3 horas 28 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 3 horas 33 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 3 horas 58 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 4 horas 4 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 4 horas 25 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 4 horas 53 mins -
Estos son los conciertos que llegan a Puebla durante julioEntretenimientoHace: 4 horas 57 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 2 horas 30 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 3 horas 12 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 3 horas 35 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 3 horas 44 mins
