• Municipios

Cancelan corrida de toros en Teziutlán programada para diciembre

  • Oldy Olán
La presidenta municipal Karla Martínez Gallegos explicó que su gobierno no autorizó ningún convenio para realizar el evento
.

La corrida de toros programada para el 1 de diciembre en la Plaza de Toros El Pinal, en Teziutlán, fue cancelada. La empresa taurina Don Bull, que organizaba la despedida del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, emitió un comunicado donde confirma la cancelación del evento debido a la falta de un contrato de renta para la plaza.

En entrevista, la presidenta municipal Karla Martínez Gallegos explicó que su gobierno no autorizó ningún convenio para realizar la corrida de toros y que el único evento previsto en la Plaza El Pinal es un baile de fin de año.

Además, indicó que acatará la ley y recordó que el espacio cuenta con una suspensión definitiva que prohíbe las corridas. En ese sentido, pidió que cualquier disputa legal deberá resolverse entre las partes involucradas, en caso de que exista un amparo. Añadió que su gestión se mantendrá respetuosa y mediadora.

“Creo que debemos de esperar, hay una resolución que se debe de acatar y yo siempre estaré al margen de todo lo que indique la ley, nunca desacataré una orden (…) Yo seré respetuosa. He hablado con cada una de las partes involucradas, quienes también tendrán mi apoyo, tanto los animalistas como los taurinos”, detalló.

A pregunta expresa sobre si su gobierno firmó un convenio o contrato de renta de la plaza de toros, o si fue imprudente que los empresarios anunciaran el evento, la alcaldesa reiteró que no existe tal contrato y que desconoce por qué los empresarios hicieron público el espectáculo; asimismo, dejó entrever que la empresa tiene un amparo pendiente de resolución.

“No, no hay contrato (…). Hemos estado hablando, la verdad es que es un tema de una resolución que se pensaba que iba a salir, me imagino, no lo sé, la verdad es que te estoy hablando muy al aire (…). Hoy quiero decirles a todos que la plaza, pues no la hemos rentado [para la corrida de toros]. Nada más la hemos rentado para un solo evento y no es en la plaza, que será un baile”, comentó.

Hace unos días, la Asociación Animalista de Puebla, acusó a la alcaldesa de Teziutlán de violar la suspensión definitiva de un juzgado sobre las corridas de toros, lo cual podría constituir un delito federal. Este hecho generó que la empresa Don Bull emitiera un comunicado en el que confirmó la cancelación la corrida de despedida de Pablo Hermoso de Mendoza.

La firma indicó que continuará trabajando para que las corridas de toros vuelvan a realizarse en la plaza El Pinal de Teziutlán, pero que el evento programado para el 1 de diciembre no se llevará a cabo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: