- Municipios
Panteón en Ajalpan avanza con permisos ambientales de la Semarnat
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) confirmó que la construcción del nuevo panteón municipal en la localidad de Cruz Chichiltzi, en el municipio de Ajalpan, no causará afectaciones ambientales que excedan los límites permitidos por la ley. Además, el ayuntamiento se comprometió a restituir cualquier daño derivado del proyecto.
El expediente del proyecto, identificado con el número de folio 21PU2024U0076, fue aprobado por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Semarnat el pasado 11 de octubre.
El municipio de Ajalpan cumplió con todos los requisitos del Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (PEIA), lo que permitió que el resolutivo fuera favorable para la realización de la obra.
El PEIA incluyó una serie de informes detallando las modificaciones y alteraciones que la construcción podría generar en el entorno natural. Asimismo, el gobierno municipal presentó un plan de restitución ecológica para abordar cualquier posible daño ambiental, lo que facilitó su aprobación.
La construcción del panteón en Cruz Chichiltzi, una comunidad ubicada en la Sierra Negra de Puebla, abarcará una superficie de 4 mil 151.46 metros cuadrados.
El proyecto contempla acceso vial y peatonal al panteón, espacios destinados a estacionamiento, construcción de una capilla de reposo, un depósito de desechos, una bodega y un módulo con sanitarios. (APP)
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante GuerrerosDeportesHace: 1 hora 46 mins -
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 11 horas 43 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 14 horas 28 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 16 horas 29 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 16 horas 38 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 16 horas 45 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 16 horas 55 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 17 horas 34 mins
Destacadas
-
Hay patrullaje 24/7 en la Vía Atlixcáyotl para reforzar seguridadSeguridadHace: 11 mins 12 segs -
Trabajadores Sitaudi acuerdan aumento de 19.5% pero solo 4.6 a salarioEconomíaHace: 28 mins 29 segs -
Reaparece exsecretario de Seguridad Pública en medio de tensión en AcatlánMunicipiosHace: 37 mins 22 segs -
Mueren los 2 trabajadores de Global Gas heridos en explosión de GeovillasSeguridadHace: 56 mins 55 segs -
Dan 2 contratos a empresa ligada a hijo de Manuel Bartlett por 35 mdpNaciónHace: 2 horas 35 mins -
Cancelan mega movilización nacional de la AMOTAC tras reunión con SegobNaciónHace: 3 horas 19 mins -
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 14 horas 3 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 14 horas 29 mins
